(EP/InfoCatólica) Así lo ha indicado en un comunicado ante las críticas de la FESS hacia los "componentes religiosos" en los que "se basa la educación sexual que se imparte en algunos colegios de la Comunidad Valenciana, en detrimento de la información científica", en referencia a que algunos de ellos hayan optado por los materiales elaborados por el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF).
egún el Foro de la Familia, “la censura que pretende imponer la FESS a la enseñanza de la educación afectivo-sexual en determinados centros escolares valencianos conforme a los criterios pedagógicos morales de los padres de familia y, en su caso, conforme al carácter propio de los centros, es absolutamente inadmisible en una sociedad pluralista donde existe el derecho a la libertad de pensamiento ideológico y religioso y se garantiza la libertad de enseñanza”.
“La enseñanza de la sexualidad sin valores es una pretensión ideológica y acientífica; imponer a todos los escolares españoles el sexo sin criterios humanos o morales es pura ideología ajena a la ciencia y, por lo tanto, quien se atreve a censurar otra forma de educar en sexualidad está desconociendo el pluralismo y negando la libertad”, ha apuntado.
Nueva expresión del radicalismo intolerante
Para Benigno Blanco, además, “la postura expresada por la FESS es una nueva expresión del radicalismo intolerante que se va extendiendo en España y que se manifiesta en la nueva 'Ley del Aborto' para imponer una única visión de la sexualidad: la de la ideología de género, violentando las libertades básicas en el sistema educativo”. En su opinión, “eso no es ciencia sino ideología de matriz totalitaria”.
El Foro de la Familia ha señalado que desde el año pasado desarrolla por toda España la campaña 'La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda' sobre “el ataque a la libertad de pensamiento que suponen las previsiones de los 11 primeros artículos de la 'Ley del aborto' en materia de educación sexual”.
Según esta entidad, la campaña “pretende despertar la conciencia ciudadana sobre la restricción a la libertad que supone esta nueva intromisión ideológica del Gobierno en el ámbito de la educación”. Para ello, el Foro de la Familia ha creado un Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG) “que recoge las inquietudes de los padres de familia y encauza las demandas o denuncias judiciales que procedan cuando en la escuela o por cualquier otro medio se intente desde la Administración imponer una determinada visión de la sexualidad”.