Católicos y protestantes trabajan juntos para ayudar a las víctimas

El ecumenismo se pone en Brasil al servicio de las víctimas de las riadas

Diversas organizaciones de la Iglesia Católica y los grupos ecuménicos de Brasil están trabajando juntos para ayudar a las miles de personas afectadas por las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra que han ocurrido en Río de Janeiro. La semana pasada, en los días de fuertes lluvias, más de 600 personas murieron y otras 14.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

(Fides/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Brasil también ha lanzado una campaña a favor de las iglesias que están abiertas para acoger a los damnificados y para albergar los cuerpos de las víctimas.

La organización inter-eclesial ACTAlliance ha informado de que sus miembros en Brasil, incluidas la Christian Aid-Brazil, Koinonia, la Lutheran Federation of Diaconia (FLD), Ecumenical Coordinator of Services (CESE) and Diaconia “trabajaran juntos para apoyar a las poblaciones afectadas”.

Con sede en Ginebra, ACTAlliance esta compuesta por 105 iglesias y organizaciones relacionadas con las iglesias que participan en el desarrollo y la ayuda humanitaria.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.