Acusan de homofobia a los diputados lituanos

La Eurocámara insta al parlamento lituano a no prohibir la promoción de la homosexualidad

El Parlamento europeo ha instado al Parlamento lituano a echar atrás un proyecto de Ley que penaliza la «promoción de relaciones homosexuales» e impide a los menores el libre acceso a la información sobre la homosexualidad. Se aplaudió al gobierno del país por haber alertado de sus posibles «efectos perjudiciales».

(EP/InfoCatólica) La resolución del Parlamento europeo aprobada  fue propuesta por los grupos socialista, liberal, verdes e Izquierda Unitaria. Los liberales y la izquierda europea consideran que la ley lituana contiene “hechos preocupantes”. Entre ellos señalan los “efectos perjudiciales para los menores en cuanto a la recepción de información pública”, el “intento de vetar marchas del Orgullo gay” y el “uso por parte de políticos y parlamentarios de un lenguaje agresivo o amenazante” que según ellos incitaría al odio.

En concreto, el proyecto de Ley lituano que la Eurocámara desaprueba supone una modificación del Código de Infracciones Administrativas para penalizar “la promoción pública de las relaciones homosexuales” con una multa de entre 580 y 2.900 euros, según informa el Parlamento Europeo en un comunicado. De acuerdo con el último Informe sobre homofobia, transfobia y discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género de la Agencia de los Derechos Fundamentales, con esos cambios, en Lituania se podría tipificar como delito cualquier expresión pública, representación o información sobre la homosexualidad.

Apoyo abrumador a la ley en el parlamento lituano

La votación en el parlamento lituano, que tuvo lugar en junio de 2009, dio como resultado una abrumadora mayoría a favor de la modificación de la ley. No obstante, la propia presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha criticado el proyecto de Ley por considerarlo “perjudicial para los ciudadanos y la imagen de Lituania”, por lo que los eurodiputados le piden que si el texto sale adelante “vete las enmiendas en caso de que se aprueben”.

Por otro lado, la Eurocámara ha pedido a la Comisión Europea que realice una evaluación jurídica de las enmiendas propuestas al Código de Infracciones Administrativas y que adopte una hoja de ruta que incluya medidas concretas contra la homofobia y la discriminación por razones de orientación sexual.

Las instituciones de la UE y los Estados miembros “tienen el deber de garantizar el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos en la Unión Europea (...) sin distinción por razones de orientación sexual”, según la resolución.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

AntonioMR
Esto es lo que se llama el "Nuevo Orden Mundial" la creacion de estructuras internacionales, de matriz masonicas y anticatolica y que pretenden suplantar la legitima soberania nacional de los paises, si un pais se resiste se enfrenta a las sanciones, marginacion y ostracismo, y es lo que denuncio en mi blog.

http://pensamientodisidente.blogspot.com
20/01/11 9:33 AM
Fred
Es la hoja de ruta del homosexualismo politico: primero hacerse las victimas discriminadas, luego promocionar la homosexualidad en medios de comunicacion, luego prohibir cualquier critica, y finalmente hacer obligatoria su enseñanza y promocion en las escuelas.
20/01/11 6:06 PM
Pilar
Fred: La misma hoja de ruta que han seguido con el aborto y seguramente seguirán con la eutanasia. Es su estrategia habitual y lo increíble es que la gente no se dé cuenta y sigan picando. Es que los tontos se reproducen más que los listos, por lo visto, y "el pecado nubla la inteligencia" y como hay tanto...!
20/01/11 10:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.