Posible implicación del gobernante en historias de prostitución

La Iglesia en Italia quiere que se aclare el último escándalo sexual de Berlusconi

La Iglesia en Italia sigue con atención el nuevo escándalo en el que está supuestamente implicado el primer ministro, Silvio Berlusconi, y el diario «Avvenire», pide que se clarifique rápidamente la situación.«Sólo la idea de que un hombre que ocupa un alto cargo del Estado esté implicado en historias de prostitución y, peor aún, de prostitución de menores, es tremendo y ofende», escribe hoy el director de dicho periódico.

(Efe/InfoCatólica) La Fiscalía de Milán investiga a Berlusconi por concusión e incitación a la prostitución de menores por el llamado caso "Ruby R"., la joven de origen marroquí que cuando era menor de edad acudió a fiestas privadas del mandatario.

Tarquinio hace un llamamiento a la "sobriedad" de la clase política y recuerda unas recientes palabras del presidente de la CEI, cardenal Angelo Bagnasco, en las que afirmó que "en cualquier campo, cuando se desempeñan cargos de visibilidad la conducta no puede separarse del papel que se ocupa".

El director de Avvenire señaló también que para servir con dignidad en el campo público hay que tener respeto por uno mismo, por los otros y por el puesto que se desempeña.

"Los italianos merecemos por lo menos una salida rápida de esta irrespirable polvareda y cada uno debe cumplir su parte para lograr la indispensable limpieza a los ojos de todos, de Italia y del mundo", concluyó Tarquinio.

El Vaticano ha evitado hasta el momento comentario alguno sobre el caso, aunque los diarios italianos aseguran que hay "desconcierto y azoramiento" en la Secretaría de Estado y que se descarta que, a través del discurso que pronuncie el próximo lunes el cardenal Bagnasco durante una reunión de la CEI, exprese sus críticas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Javiergo
El Planeta Tierra tiene 6.500 millones de habitantes. Pues bien, uno de los diez hombres más ricos (en lo material, claro está) del mundo es Silvio Berlusconi. Este masón ha alcanzado todas las ambiciones que tenía desde que era joven. No solo es dueño de una cantidad ingente de cadenas de televisión; no solo compra a jueces y diputados, no solo es un corrupto de marca mayor, sino que además alcanzó su "gloria" cuando llegó a ser presidente de Italia. Se puede decir que lo tenía "todo" pero no era suficiente para él. Promiscuo y mujeriego, ha comprado también a cantidad de prostitutas para sus orgías privadas y a lo que se ve también ha estado con menores... Todo un anticristo, vamos, presidiendo un país de la Unión Europea... Pues bien, creeros si os digo que este personaje siniestro me produce auténtica compasión. Es firmemente creíble lo que ha manifestado una de las mujeres que ha yacido con él, afirmando que es un hombre que se siente muy solo y que no conoce el amor. Tal como lo oís, Berlusconi es un hombre profundamente desgraciado. Todo un paradigma del vacío que deja la riqueza y el poder. Todo un símbolo de la angustia existencial que corroe a las personas que se alejan y olvidan de Dios. Hay sin duda que rezar por él, por su bien y por el bien de Italia.
18/01/11 10:20 PM
voltaire
No es un escándalo sexual: es la acusación de un delito tan grave y exacrable como la prostitución de una menor. El asunto está sobre el tapete desde hace un año, y es la primera vez que la Iglesia hace un cometario sobre el asunto: podríamos defender la postura argumentando loa separación Iglesia -estado, si no fuera porque durante estos 12 meses la iglesia italiana ha realizado comentarios sobre otros aspectos legislativos y de la vida pública .
19/01/11 8:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.