El arquitecto da gracias a Dios y a la Iglesia por permitirle hacer la obra

Mons. Ramón del Hoyo inaugura una nueva iglesia en Jaén dedicada a la Virgen

La Iglesia de «Santa María, Madre de la Iglesia» quedó inaugurada en la tarde de ayer por Mons. Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, en una Eucaristía en la que también participaron su párroco, Eduardo Moya Calahorro, y todos los sacerdotes de Jaén. El templo está situado en la urbanización Azahar de la capital jienense y sus vecinos y fieles no quisieron faltar a la Misa de Dedicación de la parroquia..

(Ideal/InfoCatólica) Tras la dedicación del templo, Eduardo Moya Calahorro, su párroco, manifestó la importancia de este acontecimiento que llena de alegría a la comunidad cristiana y a la Diócesis de Jaén.

Blas Serrano Melero, el arquitecto, brindó su agradecimiento a los allí presentes por asistir y manifestó la gran satisfacción personal que sentía al ver finalizadas las obras. “Un edificio de estilo griego, arquitectónicamente de ladrillo, de 24 columnas, sólido como la fe que todos los fieles procesamos, apoyada en sacramentos. Agradezco a Dios y a la iglesia, al señor obispo y al arquitecto ayudante, la oportunidad que me han brindado para hacer una obra tan importante para todos los aquí presentes y para mí”.

Sede de la Cofradía de la Virgen Blanca

Este acto tuvo especial relevancia también para la cofradía de La Virgen Blanca de Jaén. La nueva iglesia tiene en una de sus paredes una imagen de dicha Virgen. Se trata de una cofradía que nació en 1521, es la segunda más antigua de la capital pero nunca ha tenido una sede Canónica fija sino que ha sido itinerante. Ahora esta tendrá su sede en la última iglesia construida en Jaén por lo que resulta curioso que una de las cofradías más antiguas tenga su sede en la iglesia más moderna.

La Virgen Blanca sale en procesión cada año el tercer domingo de Septiembre y desde esta iglesia es desde los pocos sitios que se puede ver la ermita. Miguel Sánchez, vicehermano mayor se siente entusiasmado por este nuevo paso que se ha dado ”por fin vamos a tener una sede fija, una sede canónica definitiva y además con vistas a la ermita, para nosotros importante”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Manuel Ruiz León
Es curioso que la bendición de un templo, aparezca antes en está web, que en la web diocesana. Quizá es el problema de dejarla sólo en manos de una persona que se va devacaciones es estas fechas.
Otra cuestión es que esta noticia resalte más lo de la cofradía, que la bendición en sí. Más cuando hay opiniones en la cofradía de quedarse en Santa Isabel, que ha sido la sede provisional.
28/12/10 11:05 AM
Jf21
Es una bendición para éste barrio de las Fuentezuelas y del Azahar,tener la casa del Señor al lado.
Parece como si lo tuviéramos por vecino.
Es un gusto salir de casa y tenerlo a unos 5 minutos.
Es una bendición tener la posibilidad de asistir a misa todos los días.
Una llamada de atención para todos los que la rodeamos para que colaboremos personal y económicamente a que se desarrolle la parroquia.La deuda es altísima, y,según mis cálculos puede durar hasta dentro de 50 años.
Una forma de extender el Reino de Dios es tb,animar a las personas a que acudan a misa,a los actos que allí se organizan.

Dios ilumine y anime a D.Eduardo y a todos los laicos que allí se congregen,para que,como dice D.Eduardo,la presencia en esa parroquia,ponga a la Virgen María y al Señor en el centro de nuestra vida.

Un cordial saludo.
2/01/11 11:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.