(EP/InfoCatólica) El prelado vasco asegura que “ciertamente, una Navidad que no ponga a Jesucristo en su centro, como razón y sentido de nuestra existencia, se reduce a un carnaval al servicio del consumismo. Tenemos que abrir los ojos para comprender que a la estrategia consumista no le interesa nuestra felicidad, por la sencilla razón de que la gente feliz consume menos”.
A su juicio, el consumismo “desaforado” es un “mero refugio de nuestra infelicidad”. Mons. Munilla ha indicado que el materialismo “no consigue hacernos felices”, aunque parezca que nos “consuela de no serlo”.
“El materialismo”, explica el obispo, “no hace sino empujar hacia adentro la puerta, cada vez con más fuerza, y de esta forma cierra a cal y canto la apertura a la felicidad. Por el contrario, la fe no empuja la puerta, sino que deja sitio, para que ésta pueda tornarse; de forma que nos abramos a la Buena Nueva de Jesucristo”. Mons. Munilla ha añadido que es necesaria la fe y la caridad porque la felicidad “no es perfecta hasta que no se comparte”.
Por último, tras desear una Feliz Navidad y un Santo Año Nuevo para todos, invita a los ciudadanos a dar gracias a Dios, “bendiciendo la mesa esta Nochebuena”, y a asistir a la Misa del Gallo.