(Notifam/InfoCatólica) Con la excepción del país donde se originó la iniciativa, los resultados por países van desde Guatemala, con una puntuación de 1,31, hasta Argentina con un puntaje de 2,99. Los dos puntajes más altos después de Argentina fueron México y Nicaragua, con las puntuaciones respectivas de 2,53 y 2, 35. Brasil y Colombia, que son los dos países más grandes de América del Sur y en conjunto representan más de la mitad de la población del continente, tuvieron puntajes de 2,27 y 1,80. El promedio para toda América Latina y el Caribe fue de 2,1.
Uruguay, uno de los países más pequeños de Iberoamérica, se desvió notablemente en el estudio del resto de las naciones, con una puntuación de 4,13.
El estudio también llegó a la conclusión que, contrariamente a las afirmaciones hechas por los grupos pro-aborto, “la mayoría de los individuos que justifican el aborto son hombres”, y agregó que por lo general son de “40 años de edad o más jóvenes, con un elevado nivel de educación, un bajo nivel de privación de bienes, de baja religiosidad y que no profesan ni la fe católica ni la evangélica”.