(Agencias/InfoCatólica) Según ha explicado el Grupo Parlamentario Popular en nota de prensa, un alumno de primaria del Colegio Público 'Luis de Morales' de Badajoz ha debido permanecer en el patio del centro o en espacios comunes durante las clases de Educación para la Ciudadanía, según la versión ofrecida por sus padres.
Esta situación, que “viene dándose desde el pasado mes de septiembre”, ha sido provocada, según los padres, por haberle sido denegada su permanencia en la biblioteca del centro durante el tiempo en el que se impartía la asignatura Educación para la Ciudadanía en su aula.
Además, Díez Solís ha solicitado copia de cuantos documentos y requerimientos han dirigido los padres a la dirección del centro y a la administración educativa, y las respuestas de la misma, para poder contrastar las “divergencias” entre las afirmaciones que han realizado los padres y el claustro de profesores.
Imagen tercermundista
El PP extremeño ha lamentado la “imagen tercermundista” que está ofreciendo la educación extremeña y ha criticado que la consejería de Educación “no haya zanjado” este asunto de “forma satisfactoria” para toda la comunidad educativa, “evitando así que una noticia de este calado haya sido difundida a nivel nacional”.
El Grupo Parlamentario Popular, y a la vista de la documentación que se aporte y de las conclusiones que se obtengan de la comparecencia de la consejera, adoptará las “medidas pertinentes siempre dirigidas a garantizar los derechos del menor, no descartando, si fuese necesario y en vista de los datos que se obtengan, acudir a la fiscalía de menores”.