(Publimetro/InfoCatólica) La diputada expresó «estoy tranquila, confío en el liderazgo de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y en su compromiso público de defender la vida desde la concepción».
Sé que la mayoría de los legisladores en la Cámara de Diputados no apoyan el proyecto que pretende legalizar el aborto, sé que somos más los que defendemos el derecho a nacer. Sin embargo, me parece importante dar el debate en el Congreso Nacional”, agregó la legisladora.
“Nadie en este país debe decidir sobre la vida de otra persona y mucho menos de una que aún no puede defenderse. La vida y la familia son los pilares de nuestra sociedad, es por eso que considero fundamental dar el debate para que los legisladores podamos prestar nuestras voces a aquellos que hoy no tienen voz” .
Mientras tanto, ayer, al comenzar el debate sobre el proyecto de ley despenalizadora del aborto, Juliana di Tullio, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de Argentina se ha mostrado a favor de legalizar el aborto libre hasta la semana doce de gestación y permitir abortar a las menores de más de 14 años sin tener autorización paterna.
Además, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, en su reunión inicial escuchó el testimonio de Marianne Mollmann, directora de Promoción, Defensa y Derechos de la Mujer de Human Rights Watch, organización partidaria de legalizar el aborto