Están controlados por el presidente Evo Morales

Cocaleros bolivianos acusan de racista a Mons. Solari por denunciar que los menores venden cocaína

Las federaciones de cocaleros de la zona boliviana del Chapare, cuyo líder es el presidente Evo Morales, denunciarán ante el Vaticano por racismo al arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, si éste no se disculpa en un plazo de 48 horas por decir que hay menores dedicados a la venta de cocaína en el lugar. Han declarado «persona non grata» al prelado.

(Efe) Mons. Solari, que es Arzobispo de Cochabamba, afirmó hace unos días que a los viajeros que van al Chapare les “llegan chicos a ofrecer cocaína”.

En una asamblea celebrada el sábado, los campesinos acordaron conceder un plazo de 48 horas al prelado para que se disculpe públicamente, bajo amenaza de presentar «una denuncia y proceso» ante el Vaticano «por discriminación y actitud racista» bajo el marco legal de la nueva ley antirracista de Morales.

También declararon al prelado “persona no grata”, aunque ello no le impedirá transitar por esa región central de Bolivia. La líder parlamentaria del partido de Evo Morales había pedido que la Iglesia Católica sea expulsada de Bolivia. En la asamblea participaron los viceministros de Descolonización, Félix Cárdenas, y de Coordinación Gubernamental, César Navarro, según informa el diario Los Tiempos.

El diario señala que Cárdenas dijo que Solari cometió “injurias y calumnias” sancionables con tres años de cárcel e invitó a los niños afectados a unirse a la denuncia. También afirmó, según el diario, que los “curas de Bolivia están pidiendo golpe” para contra el gobierno de Morales.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

pedro
Absurdo.
29/11/10 12:57 PM
Eduardo
El señor Félix Cárdenas, ahora viceministro de Descolonización, fue uno de los protegidos de la Oficina de Pastoral Social del Obispado de ORURO, desde donde el religioso Gilveryo Pauwels (OMI) con fondos provenientes de organizaciones externas, lanzó a la arena política a éste, y a otros muchos agitadores, marxistas, subversivos, indigenistas, incluido el actual Presidente Morales.
Cría cuervos...
29/11/10 2:40 PM
Francisco Javier
¿Qué tiene que ver el racismo con decir: "Hay menores implicados"....?

¿Es que nadie se da cuenta de la majadería?

¿Se puede llegar a ser tan mentiroso? No solo calumniar a otro (porque sí hay menores implicados)... sino que encima extrapolar la situación.

Increíble. Somos la repera.

¡Ay de aquel que pone su Esperanza en el Hombre!
29/11/10 4:25 PM
Javier Gonzalo
Al gobierno de Morales ya se han adeudado ante Dios muchísimo con tantas mentiras, calumnias y ultrajes que hicieron contra Él y el bien común. Ellos utilizan estos momentos para atacar a la Iglesia, y tratar de aplastar la oposición.

De todos modos, se ha hecho un análisis de esa nueva ley antirracismo y toda forma de discriminación, y en ella hay flagrantes abusos y atropellos a los derechos de todos, incluídos los cristianos.

La celada está puesta y es necesario denunciarla, siempre encomendándonos al amparo Divino para que no progrese.
29/11/10 8:15 PM
Blanca
En Bolivia hemos llegado al colmo de lo absurdo. Nos ha llegado a los católicos bolivianos, la hora de la prueba. Bendito sea Dios.
29/11/10 8:52 PM
Pedro de Argentina
Pobre Bolivia con semejantes individuos y con Evo a la cabeza!!

Son varios los países de latinoamérica que están siendo atacados por ideologías marxistas/ liberales. En Argentina andamos en la misma.
30/11/10 1:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.