Así lo aseguró su presidente, el cardenal Camilo Ruini

La Fundación Joseph Ratzinger pretende crear el «premio Nobel de teología»

La creación del «premio Nobel de teología», con el nombre «Premio Ratzinger», es el objetivo de la fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, dijo este viernes el presidente de su comité científico, el cardenal Camillo Ruini, antiguo obispo vicario de la diócesis de Roma. Este organismo fue presentado en una rueda de prensa en la Santa Sede.

(Zenit) En la rueda de prnsa participaron, además del purpurado, monseñor Giuseppe Antonio Scotti, presidente de la fundación, y el padre Stephan Otto Horn, S.D.S, presidente de una fundación análoga, que opera de manera autónoma desde 2004 en Munich. 

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger, cuyas oficinas se encuentran en la vía de la Conciliación número 5, junto al recién creado Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, tiene el objetivo de promover la investigación y el estudio del pensamiento del profesor Joseph Ratzinger, así como organizar congresos de valor científico, y premiar estudiosos destacados por su investigación teológica.

El comité lo conforman, además del cardenal Ruini, el secretario de estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el prefecto de la Congregación para la Causa e los Santos, cardenal Angelo Amato, monseñor Jean-Louis Bruguès, secretario de la Congregación para la Educación católica, y monseñor Luis Francisco Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe.

Para monseñor Scotti presidente de la fundación, es necesario que los expertos de teología tengan “la humildad de escuchar las respuestas que nos da la fe cristiana”, así como “la humildad de percibir en estas respuestas su razonabilidad y hacerlos de alguna manera, nuevamente accesibles a nuestro tiempo y a nosotros mismos”. “Así no sólo se constituye la universidad sino también se ayuda a la humanidad a vivir”, aseguró el prelado.

Por su parte el cardenal Ruini aseguró que la fundación no pretende ser “un órgano de gobierno”, sino más bien “de dirección”: “orientar las actividades de la fundación hacia niveles absolutos de excelencia”.

Este nuevo organismo trabajará en estrecha colaboración con la “Joseph Ratzinger Papst Benedikt XVI. - Stiftung”, creada en el año 2004 en Alemania, la cual busca organizar iniciativas de valor cultural y científico. Otras instituciones que se han visto interesadas en colaborar con esta nueva iniciativa son el instituto Benedicto XVI de Ratisbona, cuyo fin es hacer una edición integral de los escritos de Ratzinger, y la fundación Heimathaus de Marktl.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Ikari
¡¡En Horabuena!! por fin un premio para orientar a la humanidad y no para desorientarla como ya ha venido haciendo el Nobel
27/11/10 6:54 AM
Ángel Exterminador
¡Peligro, peligro! Acabarán dándole el premio al Yaser Arafat de turno, es decir al terrorista teológico de turno. Desconfiad. El que quiera ser el primero que se ponga el último. La Verdad ya ha sido revelada. Y por cierto, estoy ya harto de que al clero desde lo mas alto a lo mas bajo no se le caiga de la boca la palabra "humanidad". Por tanto, ¡Peligro! ¡Achtung! ¡Danger! Y encima ¿pretenderán dotar económicamente del mismo modo pomposo y avaricioso a este premio? Las necesidades de la Iglesia son OTRAS. Vamos a dejarnos de tonterías y a centrarnos en la predicación de la Verdad que ha sido revelada, es tan sencillo como eso.
27/11/10 10:42 AM
antonio grande
Me alegro. Mucho. Porque eso incluye a todo: saber filosófico, psicológico... Pues todo está relacionado con Dios osea con la Teología. ¡ A estudiar se ha dicho !. ¡ Y a rezar más, por supuesto, como lo hacía Santo Tomás de Aquino !.
27/11/10 10:58 AM
Pedro
La verdad, me resulta una parida. ¿Cuántos teólogos no serán tentados por la vanidad y les preocupará más el nobel, la fama y esas cosas que la Verdad? Estas cosas sólo sirven para confundir. Y luego se valorará más a un teólogo porque es novel que porque sea fiel a la doctrina. Si es que, que ganas de hacer tonterías.
27/11/10 12:57 PM
Higinio Fernandez
Soy aspirante a merecerlo
27/11/10 1:48 PM
Germán Mazuelo Leytón
¡Qué noticia más animadora! Hay que combatir el mal con el bien.
27/11/10 2:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.