(Pueblaonline/InfoCatólica) No obstante, el portavoz evitó decir cuándo se podrían abrir cuentas en Facebook y Twitter para el arzobispo poblano. A preguntas de la prensa, el sacerdote aseguró que en ningún caso el arzobispo usaría las redes sociales para confesar, ya que el sacramento de la confesión requiere la presencia física del confesor y el penitente.
Respecto a la inseguridad que se vive al norte del país el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que la presencia del crimen organizado este mermando en la presencia de los católicos en los templos, iglesias y capellanías, y celebró que en la diócesis la inseguridad no sea un factor que provoque la ausencia de los fieles en los templos.
Después de celebrar la eucaristía con motivo del Centenario, en la que se aprecio la música de más de 10 grupos de mariachis de Tlachichuca, el arzobispo informó que ya ha sido autorizado que las misas puedan ser oficiadas con música de mariachi o en lenguas indígenas, siempre y cuando se haya recibido capacitación. Los grupos pasaron por un periodo de formación y capacitación que duró tres meses.
“Tlachichuca es un claro ejemplo de cómo la gente disfruta la misa con este tipo de música, aunque la importante en la eucaristía es la palabra de Dios la música es importante”. comentó Mons. Sánchez Espinoza.
Por último, durante la entrevista que concedió en el atrio de la catedra, el prelado dijo que la Arquidiócesis de Puebla se suma a la campaña “Que Puebla no Tenga Frio” por lo que a partir de la próxima semana todos los templos serán centros de acopio de cobertores y mantas.