(InfoCatólica) Entre los promotores de este grupo de sacerdotes que quieren supervisar el rumbo de la diócesis de Bilbao, se encuentran D. Juan María Lechosa, de la parroquia de El Salvador y D. Javier Goñi, de la parroquia de San Ignacio, ambas en Bilbao.
Fuentes de toda solvencia han informado a InfoCatólica que la convocatoria se está llevando a cabo a través de emails. Los destinatarios son sobre todos miembros del clero diocesano, aunque no se descarta la inclusión de sacerdotes pertenecientes a diversas órdenes religiosas.
Se desconoce todavía el alcance de la iniciativa y si conseguirá agrupar a un buen número de sacerdotes. Serían aquellos que no están del todo conformes con el giro que, según algunos, la Santa Sede habría decidido para la iglesia vizcaína desde el nombramiento de Mons. Ricardo Blázquez en 1995.
Se da la circunstancia de que Bilbao cuenta con un clero cuya media de edad está entre las mayores de todas las diócesis españolas. Actualmente cuenta con sólo siete seminaristas.