Ya son 50 los presos que la dictadura excarcela y destierra

El Arzobispado de La Habana informa de la liberación y deportación de otros tres presos políticos

El Arzobispado de La Habana ha informado de la liberación de tres nuevos presos, que serán trasladados a España próximamente. Con Adrián Álvarez Arencibia, Ramón Fidel Basulto García y Joel Torres González son ya 50 los presos que han aceptado la propuesta del Gobierno de Raúl Castro.

(EP) Álvarez había sido detenido en julio de 1985 y condenado a 30 años de cárcel por actos contra la seguridad del Estado y espionaje. Basulto, arrestado en agosto de 1994, cumplía una sentencia de otros 30 años de cárcel por cargos de piratería, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que no dispone de datos del tercero de los excarcelados.

Estos reos no forman parte del bloque de los 75 detenidos en la ola represiva de 2003 conocida como Primavera Negra, a la que sí pertenecían 39 de los trasladados a España. Trece presos políticos de este grupo estarían a la espera, en las cárceles de la isla, de la decisión que adopta sobre ellos el Gobierno cubano, ya que no quieren abandonar el país.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.