(Emol/InfoCatólica) El ex párroco de El Bosque, quien se encuentra fuera de Santiago desde el mes de septiembre, hospedado en casa de amigos, deberá presentarse en tribunales por estas denuncias. El P. Karadima también estaría dispuesto a carearse con las 5 personas que lo denunciaron ante la justicia y quienes ya prestaron declaraciones ante el magistrado Valdivieso, señaló Radio Bío Bío.
Ayer, siguiendo instrucciones del Vaticano, el cardenal Francisco Javier Errázuriz redactó el decreto que renueva la directiva de la Unión Sacerdotal de El Bosque, tras su ruptura en agosto de este año, cuando 10 sacerdotes calificaron como "verosímiles" las acusaciones en contra de Karadima y cuestionaron la administración económica de la sociedad clerical, que dirige monseñor Andrés Arteaga, junto a los consejeros José Tomás Salinas y Antonio Fuenzalida.
Fuentes eclesiásticas revelaron que la actuación del cardenal Errázuriz obedece a una instrucción que recibió en las últimas semanas directamente del Vaticano, para sanear todo lo que tenga que ver con el caso, pues la Santa Sede no quiere que el nuevo arzobispo de Santiago herede el problema, según informó El Mercurio.