(Agencias/InfoCatólica) En Puerto Príncipe no se han informado casos de infección por esta enfermedad. La región afectada por esta epidemia es una zona agrícola al norte de la capital, que ha acogido a decenas de miles de supervivientes del seísmo, en el que fallecieron cerca de 300.000 personas. El primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, señaló que el Gobierno teme que la enfermedad se extienda a los campos de refugiados en la capital.
El presidente del país, Rene Preval, confirmó que el cólera era la causa de los casos de diarrea aguda que colapsaron los hospitales en el centro de Haití en los últimos días, donde ingresaron pacientes debilitados y deshidratados. “Ahora nos estamos asegurando de que la gente esté al tanto de las medidas de prevención que tiene que tomar para evitar la contaminación”, señaló Preval después de reunirse con los responsables de Salud de su Gobierno.
El cólera es una enfermedad severa transmitida a través de agua y alimentos contaminados que ocasiona diarrea y deshidratación severa y generalmente no se contagia entre personas.