(InfoCatólica) Don José Luis Rodríguez, hasta ahora párroco del Ángel Custodio, tiene 77 años y pasará a ser capellán de una congregación que todavía no ha sido determinada. Junto a él ejercían el sacerdocio don Manuel Martínez, de 80 años, que será destinado posiblemente a la capellanía de una residencia de ancianos, y don Francisco Carmona, de 74, que continuará como capellán real. Según el Arzobispado, ninguno de ellos vivía en la residencia aneja al templo.
El Arzobispado de Granada atribuye el cambio a la escasez de sacerdotes diocesanos. El vicario general de Granada, don Manuel Reyes, explicó que la incorporación de los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado, fundado en marzo de 1984 en Argentina por el P. Carlos Miguel Buela, suponen un “enriquecimiento para la diócesis”. En varias diócesis españolas, como Tenerife, Vic y Santiago de Compostela, hay parroquias encomendadas a sacerdotes del IVE.
75 años es, según el canon 538 del Código de Derecho Canónico, la edad de jubilación canónica de los párrocos, extensible a los demás sacerdotes, si bien a partir de esa edad los obispos pueden y suelen encargarles realizar actividades propias de su ministerio sacerdotal y adecuadas a su salud y otras circunstancias –adscritos o colaboradores en parroquias grandes, capellanes, confesores o consiliarios de institutos religiosos, asociaciones y grupos de laicos, o de las residencias en las que viven, etc.–