(EP/InfoCatolica) El 21 de septiembre el Arzobispado de Barcelona hizo un llamamiento para reunir voluntarios para cubrir, de forma desinteresada, los múltiples puntos de atención que se instalarán tanto en el proceso previo de preparación, como en el momento de la visita del Papa a Barcelona, el domingo 7 de noviembre..
Para atender todos los aspectos de la visita, se ha constituido la oficina 'Voluntarios por el Papa', bajo la responsabilidad de Xavier Gambús, donde los interesados pueden informarse e inscribirse. Además, el Arzobispado ha puesto en marcha una página web –www.papabarcelona2010.cat– para informar sobre la visita, en la cual también hay un apartado, Quiero participar, en el que las personas pueden consultar dónde hacer donativos para la visita e inscribirse como voluntarias.
La mayoría de los jóvenes que se ofrecen a colaborar son menores de edad. A éstos, que deben acreditar un tutor, sólo se les podrá encomendar la función de acompañar a los sacerdotes en la distribución de la comunión fuera del templo, que estará rodeado de 40.000 sillas para seguir la ceremonia.