Aunque pretende excusar su decisión en un inexistente colapso

Moncloa retira el veto a Hazte Oír y Derecho a Vivir en Twitter

Tras recibir miles de protestas, la cuenta de Twitter de Moncloa, gestionada por el Ministerio de Presidencia, levantará el bloqueo de las cuentas de Hazte Oír y Derecho a Vivir. La organización cívica anunció que denunciaría el hecho, por incurrir en el artículo 511 del Código Penal, relativo a los responsables de un servicio público que denieguen a «una asociación, fundación, sociedad o corporación» por razón de «su ideología, religión o creencias».

(LD/InfoCatólica) Más de una semana después de que bloquearan las cuentas de Hazte Oír y Derecho a Vivir en Twitter, la cuenta de Twitter de Moncloa levantará su veto. Las consecuencias de un bloqueo en Twitter son dos, por una parte que la cuenta de Moncloa no recibía los mensajes enviados desde Hazte Oír, y por otra que ni Hazte Oír (HO) ni Derecho a Vivir (DAV) podían seguir de forma automática los mensajes que se emitían desde Moncloa. El secretario de Estado de Comunicación, el ex director del diario Público Félix Monteira de la Fuente, dependiente del Ministerio de Presidencia, ha apelado a la "sensatez" para comprometerse a rectificar, pero ha decidido mantener la explicación del colapso.

El viernes, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, fue convocado a una reunión por Félix Monteira, subordinado de Mª Teresa Fernández de la Vega. En la misma, el político prometió desbloquear las cuentas de estas organizaciones en Twitter, reconociendo "que no se puede discriminar a nadie desde la Administración pública por motivos ideológicos", según indicó Arsuaga en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Monteira mantuvo la explicación de que el bloqueo se debía a un supuesto "colapso" provocado por las cuentas de HO y DAV, explicación infundada, ya que hacía semanas que ninguna de las dos cuentas se dirigía a la de La Moncloa. De hecho, en total sólo se habián hecho desde las cuentas de HO y DAV siete menciones a la cuenta de La Moncloa en tres meses, por lo que parecía más una excusa buscada a posteriori para intentar dar una razón por lo que era un veto puramente ideológico.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Ana
Una prueba de que hay que implicarse y no estar esperando que alguien haga algo o que se resuelvan las cosas solas. Bien por hazteoir, una prueba de que consigue coass y que a veces es injustamente atacado por gente afín, eso es lo peor que hay y lo que más favorece a los que no nos gusta
5/10/10 12:44 PM
Supongo que, si el veto hacía más grandes a Arsuaga y compañía, la retirada del veto hace más grandes a Zapatero y compañía, ¿no? Vamos, por aquello de medir con la misma vara, digo.

De todos modos yo insisto en que no es importante y, lo que se ha querido presentar como una cruzada, sólo era una bobada sobre el medio de un medio, y no sobre un fin en concreto.

Pero, vamos, que si ahora están más contentos, pues enhorabuena y tal.

Un saludo
5/10/10 5:01 PM
José Jacinto Verde Colinas
Como dicen los refranes: "De sabios es rectificar" y "Más vale tarde que nunca".
5/10/10 6:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.