(LD/InfoCatólica) Más de una semana después de que bloquearan las cuentas de Hazte Oír y Derecho a Vivir en Twitter, la cuenta de Twitter de Moncloa levantará su veto. Las consecuencias de un bloqueo en Twitter son dos, por una parte que la cuenta de Moncloa no recibía los mensajes enviados desde Hazte Oír, y por otra que ni Hazte Oír (HO) ni Derecho a Vivir (DAV) podían seguir de forma automática los mensajes que se emitían desde Moncloa. El secretario de Estado de Comunicación, el ex director del diario Público Félix Monteira de la Fuente, dependiente del Ministerio de Presidencia, ha apelado a la "sensatez" para comprometerse a rectificar, pero ha decidido mantener la explicación del colapso.
El viernes, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, fue convocado a una reunión por Félix Monteira, subordinado de Mª Teresa Fernández de la Vega. En la misma, el político prometió desbloquear las cuentas de estas organizaciones en Twitter, reconociendo "que no se puede discriminar a nadie desde la Administración pública por motivos ideológicos", según indicó Arsuaga en declaraciones a Europa Press.
No obstante, Monteira mantuvo la explicación de que el bloqueo se debía a un supuesto "colapso" provocado por las cuentas de HO y DAV, explicación infundada, ya que hacía semanas que ninguna de las dos cuentas se dirigía a la de La Moncloa. De hecho, en total sólo se habián hecho desde las cuentas de HO y DAV siete menciones a la cuenta de La Moncloa en tres meses, por lo que parecía más una excusa buscada a posteriori para intentar dar una razón por lo que era un veto puramente ideológico.