(EP/InfoCatólica) En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Unión de Asociaciones de Familias (UNAF), Juana Angulo, ha lamentado que por la situación económica, los recortes afecten «de nuevo» a las familias, que son las que «menos culpa tienen de la crisis» y «las que más contribuyen al desarrollo de una sociedad igualitaria».
“Una de las formas de salir de esta situación económica es recuperando el equilibrio demográfico”, ha advertido Benigno Blanco, al tiempo que ha asegurado que hay “muchas” formas de ahorrar, si se analiza “con detalle” el gasto público. “Sólo con que se quitasen subvenciones absurdas a las actividades del movimiento feminista dentro y fuera de España, se ahorraría mucho dinero”, ha apostillado.
El Instituto de Política Familiar y la Federación de Familias Numerosas
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha señalado que si el Gobierno con esta aplazando esta medida quiere ahorrar 200 millones de euros, que “deje de construir 10 kilómetros de carreteras y quite asesores y organismos inútiles como el Ministerio de Igualdad”.
“Se ahorra gestionando bien, pero no eliminando medidas necesarias, y más en tiempos de crisis”, ha explicado Hertfelder, para quien el retraso supone un compromiso “incumplido” y una medida “profundamente regresiva”. “Esto penaliza a las familias y demuestra incapacidad e incompetencia para gobernar”, ha lamentado.
Desde la Federación Española de Familias Numerosas (FENF), han señalado que el retraso del permiso de paternidad es “una muestra más del escaso o nulo apoyo del Ejecutivo a la familia”. Asimismo, han denunciado que en menos de seis meses se haya perdido el 'cheque-bebé' y este permiso, que, según han recordado, “estaba prometido y comprometido en la Ley de Igualdad”.
“Supone un retroceso en las políticas de conciliación que tanta falta hacen a las familias y, en particular, a las mujeres, que deben tener las condiciones adecuadas para poder tener hijos”, han aseverado.