(EP) Estas personas, de 26, 27, 36, 40 y 50 años, son sospechosas de haber cometido, preparado o instigado actos de terrorismo. Al parecer, tendrían distintas nacionalidades y varios de ellos serían de origen argelino, según informa el periódico 'The Daily Telegraph'.
El sexto sospechoso, de 29 años, fue arrestado a las 13.45 horas, y la Policía ha dicho que estaba registrando ocho domicilios del norte y el este de Londres y dos locales comerciales en el centro de la ciudad, así como el almacén donde trabajaban los barrenderos, aunque al parecer no se han encontrado de momento objetos peligrosos o componentes de bombas. Los seis hombres están siendo interrogados.
Las medidas de seguridad que se aplican durante la visita papal han sido revisadas después de estas detenciones, y Scotland Yard ha declarado: “Estamos satisfechos de que nuestro plan actual siga siendo el adecuado. El itinerario no ha sido modificado”. El nivel de alerta por terrorismo sigue siendo “severo”, es decir, que las autoridades consideran muy probable que alguien cometa un atentado.