(Agencias/InfoCatólica) Según informa The Daily Telegraph, cinco personas, presuntamente terroristas islámicos, han sido detenidas después de que los servicios antiterroristas recibieran informaciones sobre que Benedicto XVI pudiera estar en peligro.
Los sospechosos, cuyas edades están comprendidas entre los 26 y los 50 años, fueron arrestados por los oficiales del Grupo de Lucha contra el Terrorismo y han sido trasladados a una comisaria en el centro de Londres. Además, los arrestos se produjeron bajo la Ley Antiterrorista del 2000 en un establecimiento comercial del centro de la capital.
En este momento, se están registrando casas en el norte y en el este de Londres y el portavoz policial dijo que las “las detenciones se produjeron tras recibir información” y tras las primeras investigaciones se decidió arrestar a estas cinco personas.
Tranquilidad en el entorno del Papa
El Vaticano ha informado de que Benedicto XVI está tranquilo y también han añadido que “la situación no es especialmente peligrosa”.
Aunque el plan de la visita del Papa ha sido revisado, sobre todo en el aspecto de seguridad, “el itinerario no ha cambiado”.