El documento de Pastoral Obrera no representa la postura oficial

La Archidiócesis de Sevilla no apoya oficialmente la huelga general

El documento que publica el semanario diocesano Pastoral Obrera en el que se rechaza la reforma laboral y se apoya la huelga general «no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas». La Archidiócesis sevillana indica que esa comunicación «es un documento interno de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, no conocido previamente por el señor Arzobispo ni por otros órganos de gobierno».

(Efe/InfoCatólica) La Archidiócesis sevillana, indica el comunicado, “reitera su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica”. 

La nota oficial del máximo organismo de la Iglesia en Sevilla se produce después de que el semanario Pastoral Obrera publicara en su ultimo número que oponerse a la reforma laboral “es una cuestión de dignidad”, y que responde a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en “un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana”.

En ese documento se manifestaba además el apoyo a la huelga general “como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legitima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.