La misma tuvo lugar el 9 de octubre de 1845

La festividad del Cardenal Newman se celebrará el día de su conversión a la fe católica

En la práctica tradicional, la Iglesia celebra a los santos y beatos en el día de su muerte, pero en el caso del futuro beato Cardenal John Henry Newman –converso del anglicanismo-, el Calendario Litúrgico lo festejará en la fecha de su conversión al catolicismo. A pocos días de la beatificación del Cardenal Newman, la Santa Sede ya publicó los detalles de la ceremonia que presidirá el Papa Benedicto XVI en Reino Unido el próximo domingo 19 de septiembre. El Papa proclamará que de aquí en adelante la fiesta del Cardenal Newman se celebrará cada 9 de octubre.

(Aci/InfoCatólica) Durante la celebración eucarística en el Parque Cofton de Birmingham, el Santo Padre pronunciará lo que se denomina la "fórmula de beatificación", en la que declara que el Cardenal Newman en lo sucesivo pueda ser invocado beato.

En general, los días de fiesta de los beatos y los santos están marcados en el día de su muerte. El Cardenal Newman falleció el 11 de agosto de 1890. Sin embargo, la Iglesia lo recordará el día se convirtió al catolicismo, el 9 de octubre de 1845.

En tono de broma, el Padre Federico Lombardi declaró en una conferencia de prensa que la Iglesia conmemora a muchos grandes santos en agosto así que para él es una buena idea celebrar al Cardenal Newman en octubre. El 11 de agosto la Iglesia celebra a Santa Clara de Asís.

1 comentario

wow
Fantastico. Significa que el Santo Padre considera que es bueno que la gente se convierta de otras confesiones cristianas al catolicismo y lo hace ver de una manera liturgica. Fantastico.
13/09/10 5:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.