Miles de personas se manifestan en NY contra la mezquita en la Zona Cero

¡Que Nueva York no se convierta en una nueva Meca!

A los gritos de «¡No a la mezquita de Obama!», miles de manifestantes tomaron ayer los alrededores de la Zona Cero y convirtieron el aniversario del 11-S en una manifestación desaforada del sentimiento anti-islámico, alentada por el parlamentario holandés Geert Wilders: «Aquí es donde trazamos una línea… ¡Que Nueva York no se convierta en una nueva Meca!». Una amalgama de banderas, biblias y crucifijos se manifestó en las esquinas de la calle cortada por los agentes.

(Agencias/InfoCatólica) Por doquier aparecía el emblema del movimiento radical del Tea Party: banderas amarillas con una serpiente estampada. “El islam conquistará el mundo”, decía una pancarta. “Mahoma, profeta de la intolerancia”, rezaba otra.

La tensión entre los detractores y los defensores del polémico centro islámico convirtió el Bajo Manhattan en escenario de una insólita “guerra santa”, con enfrentamientos verbales en cada esquina e intercamios de gritos e insultos. Tan sólo la presencia masiva de la Policía, aislando con vallas a los manifestantes, ha evitado los brotes de violencia.

La escena no reflejaba para nada la apesadumbrada unidad que han exhibido los neoyorquinos en pasados aniversarios del 11-S. La Zona Cero era un griterío. Un pastor de la organización evangélica Operation Save America, llegado de Tejas, arengaba a los viandantes con un altavoz: “Nos hemos alejado de Dios, el Islam ataca al mundo”. “¡Que dimita Obama!”, gritaba una mujer. “El islam no es una religión, es una guerra”, añadía otra.

“Esta nación se fundó sobre principios cristianos. Los musulmanes mataron a miles de personas el 11-S. Y ahora quieren burlarse de nosotros con esa mezquita”, explicaba Becky Puckett, de 52 años, llegada de Dallas. “El islam es la ideología del demonio”. A esto añadía David Banham, de 34 años, de Carolina del Norte: “El Corán admite la mentira y la violencia para defender a su dios. No es una religión, es una afrenta”.

Defensores de la mezquita

Un grupo de defensores de la mezquita había organizado una vigilia pacífica, con rezos y velas, en la madrugada del viernes. Ayer, sin embargo, asumieron una actitud más beligerante. A una manzana del lugar elegido para la mezquita organizaron la contramanifestación. Unas 300 personas cantaban y gritaban al unísono a favor de lo que defendían como tolerancia religiosa, con pancartas en las que se leía: “No al racismo, sí a la mezquita”, “¿Qué os parecería si quemáramos un crucifijo?” o “Los musulmanes llevan en Nueva York 400 años”.

“Me ofende que me consideren igual que a aquellos musulmanes radicales que perpetraron los atentados”, decía Tahir Bett, musulmán neoyorquino de 30 años, nacido en Pakistán. “Entiendo el argumento de que el lugar puede ser polémico. Pero para ellos lo es solo porque equiparan nuestra fe con los actos de unos pocos radicales. ¿Qué les parecería si les dijera que, por el hecho de que George Bush invadiera Irak todos deberían pensar que el cristianismo es una fe violenta?”

Paseando con velo entre los contrarios a la mezquita

El arquitecto egipcio Andy Elberry rompió filas y caminó con su esposa (Rasha) y su hermana (Alaa), las dos con el velo islámico y con banderitas norteamericanas, entre los ruidosos detractores del centro islámico. “¡Fuera de Estados Unidos!” o “¡Al diablo con vuestra mezquita!”, fueron dos de las consignas más habituales que les cayeron encima.

“He sentido la necesidad de caminar entre esta gente”, se explicaba Elberry, seguido por un tropel de cámaras y policías que se esforzaron en mantener las distancias. “No lo he hecho con ánimo de provocar, sino de 'educar' a la gente... Yo me fui de mi país por razones políticas, he tenido tres niños que son americanos y considero este país como mío por lo que siempre ha representado”.

Obama vuelve a llamar a la tolerancia religiosa

Desde Washington y ante el Pentágono, Obama redoblaba el llamamiento a la tolerancia y a la libertad religiosa y apelaba al espíritu de la “verdadera” América: “Somos nosotros los que definimos el carácter de nuestro país y no permitiremos que una banda de asesinos que se esconden en cuevas nos roben nuestra identidad (...) No estamos en guerra contra el Islam, sino contra Al Qaeda”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Menka
Hussein actúa como musulmán que es.
La famosa entrevista en español:
http://www.youtube.com/watch?v=1DMz39BMmO8
Y unas cuantas declaraciones más:
http://www.youtube.com/watch?v=tCAffMSWSzY
12/09/10 11:14 AM
Tulkas
Yo no sé si algún lector ha visitado la Zona Cero.

Allí enfrente hay una iglesia episcopaliana de estética tradicional: sagrario, imágenes y cruces veladas en Semana Santa... transformada en una suerte de museo de la ayuda que se ofreció a las victímas entre sus muros: epítome del cristianismo-ONG que ya no levanta los ojos al cielo implorando a Dios y que reza por sus muertos.

El cristianismo ha dejado de ser cristianismo en muchos sitios.

Si se construye una mezquita será ciertamente una casa de oración: oración a un Dios falso con palabras de blasfemia, pero oración al fin y al cabo, instrucción en la mentira pero instrucción, estéril intento humano de alzar los ojos a Dios pero intento al fin y al cabo.

Y mientras tanto los cristianos, en vez del Rostro del Salvador, mostrando al mundo una simple ONG... y casi casi avergonzados de la literalidad de las palabras del Hijo de Dios.

En la Zona Zero se construirá una mezquita simplemente porque se ha profanado una iglesia.
12/09/10 11:54 AM
Vaya autogol
Los americanos, tan infantiles a veces, tan ingenuos que se hacen, tan lacrimógenos en sus telefilms... y tan hedonistas y superficiales siempre, han creído lavar sus conciencias en permanente estado de post-borrachera metiendo a un musulmán ortodoxo en la Casa Blanca con el rollete de que es negro, descendiente de esclavos (¿¿¿de esclavos afincandos en Kenia???)y bla, bla, bla.
Menudo golazo se han metido en propia por su mala cabeza. La Yihad mundial, los sultanes del orbe y el imanismo transnacional llevan años sosteniendo la carcajada y cobrando los beneficios. Veremos si demuestran sus cacareados reflejos institucionales y políticos, su amor a la libertad, a la democracia y a la independencia quitándose pronto de encima al Hussein con los menos destrozos posibles.
12/09/10 11:55 AM
Javiergo
El octavo mandamiento nos dice: "No dirás falso testimonio ni mentirás". Obama no es musulmán; y afirmar lo contrario es, simplemente, mentir. Tenemos derecho lógicamente a estar en contra de su política exterior o de su animadversión hacia la bioética, pues está a favor del aborto y de la experimentación con células madre. Nos puede caer mal por mil razones, y no pasa nada. Pero decir que Obama es musulmán es sencilla y llanamente mentir.
12/09/10 3:15 PM
Ana
Es posible que haya musulmanes moderados pero los que parten el bacalao son extremistas y con unos postulados y unas prácticas totalmente contrarias a los derechos humanos y con invitaciones a matar, atentar etc. Es lógico que no quieran tener allí una mezquita los habitantes de la zona cero. Yo tampoco la querría en Atocha Obama se llama Hussein de segundo nombre y su padre era musulman. en su casa tenían la biblia y el corán. los padres se separaron cuando era pequeño y lo criaron los abuelos maternos.en teoría es cristiano y ha jurado sobre la biblia y asistía a una iglesia antes de ser presidente
12/09/10 6:03 PM
Menka
Puff, pero si lo dijo él mismo, mirad las entrevistas, mirad su famoso beso en la mano de Abdalá, eso no lo hace nadie si no te sale de dentro la reverencia al encomendador. Además, sus actuaciones lo avalan, que es lo que importa. Sus obras hablan bastante.
12/09/10 7:01 PM
Menka
Además Javiego, sin ánimo de polemizar, debo puntualizar que mentir significa propiamente engañar intencionadamente. Puede ser que uno no diga la verdad porque se equivoca, sin intención de engañar. Pero, yo mis afirmaciones baso en la misma confesión de Hussein, "mi fe musulmana..." que hizo en una entrevista (he puesto el enlace), que luego tuvo que ser muy matizada. Sigue en pie, por otra parte, lo que dije antes.
12/09/10 8:48 PM
Esteban
Construir una mezquita en Nueva York, no es hacer que se vuelva la MEca, deberás que esos protestantes fundamentalistas no respetan ni su Constitución, son los descendientes de los mismos que acosaban a los católicos llamandolos siervos del Anticristo, deplorables.

Esa gentuza es la misma que caza inmigrantes, que discrimina a todo aquel que no sea blanco y protestante.
12/09/10 9:27 PM
Jorge
Barack Hussein Obama, que no es eso suficiente.
13/09/10 1:04 AM
Esteban
Vaya que argumento tan pobre, es lamentable como se da espacio a esos comentarios xenofobos. El señor Obama no es musulman, el recurso de la mentira es indigno de alguien que se consdiera cristiano
13/09/10 7:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.