(Efe/InfoCatólica) El pasado 4 de abril los presidentes de las Conferencias Episcopales inglesa y escocesa utilizaron sus sermones de Semana Santa para pedir disculpas por los "pecados" cometidos en el seno de la Iglesia Católica, en alusión a los casos de abusos de menores.
El Papa se refirió a su próximo viaje al Reino Unido, del que aseguró "no veo la hora de ir", y envió "saludos de corazón al pueblo" de Gran Bretaña, donde se estima que hay unos 6 millones de católicos.
"Estoy muy agradecido a su Majestad la Reina y al arzobispo de Canterbury (Rowan Williams) por la invitación", afirmó Benedicto XVI.
Contento de beatificar a Newman
Subrayó la alegría que le produce beatificar a John Henry Newman el próximo 19 de septiembre en Birmingham.
"Este inglés -explicó- verdaderamente importante ha vivido una vida de sacerdocio ejemplar y a través de sus múltiples escritos ha dado una contribución fundamental a la Iglesia y a la sociedad, tanto en su tierra natal como en otras partes del mundo".
Durante la audiencia, citó los textos de la santa alemana Hildegarda de Bingen, religiosa benedictina y mística alemana, que nació en 1098 y vivió en Renania (Alemania) en el siglo XII, y afirmó que la teología puede recibir una contribución especial de la mujeres porque "son capaces de hablar con Dios con peculiar inteligencia y sensibilidad".
Animó a todos los de que desarrollan el servicio pastoral a cumplirlo con profundo espíritu de Iglesia.