(Agencias/InfoCatólica) En su primera homilía en la festividad de Covadonga tras su nombramiento al frente del Arzobispado el pasado noviembre, Mons. Sanz advirtió de que “la familia no es una institución rancia” sino “el cauce donde la vida de los hombres nace como don y crece como empeño”.
A juicio del prelado, la familia “vive de nuevo la persecución” y existe un “desmantelamiento de lo que significa la familia en todos sus frentes”.
Don Jesús hizo referencia a que “la mujer real necesita toda la ayuda y no se la ayuda por prepotencia machista o demagogia feminista”.
En esa línea, entre el “elenco del desmantelamiento de la familia”, tal como lo definió, citó que “se destruye la vida que por un módico precio no dejan que nazca” y que “no se ayuda a la mujer por prepotencia machista o demagogia feminista”.
También, apuntó, cuando “se abarata el amor propiciando su banalización en la irresponsable aventura fugaz o como si nada pasara en la fácil ruptura” y añadió que “también se acaba con la vida anciana o enferma terminal cuando se la echa como residuo a un cubo de basura”.
Covadonga no puede ser un parque temático
Acerca del área del santuario y en probable referencia a la posibilidad de que se estudien nuevas infraestructuras de transporte para el parque natural, Mons. Sanz explicó que la Iglesia no quiere que Covadonga sea “un hermético convento de clausura, pero tampoco un parque temático al albur de cualquier pretensión o estructura”.
En ese sentido defendió “el significado hondamente religioso de este lugar”, Covadonga, que tiene, ha dicho: “Denominación de origen que sabemos que es cristiana”.
El presidente de Asturias no comparte la misma visión sobre la familia
A los actos en Covadonga asistió el presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien ha dicho en declaraciones a periodistas que el Día de Asturias proyecta una imagen de la región “totalmente positiva” porque refleja una “comunidad autónoma en convivencia”.
Acerca de los ataques a la institución de la familia que aprecia el arzobispo, el presidente regional comentó que el prelado tiene una “particular visión de la misma”.