(InfoCatólica) La ceremonia oficial de bienvenida al Papa tendrá lugar en el Palacio Real de Holyroodhouse, en Edimburgo. La representación gubernamental institucional correrá a cargo del Viceprimer ministro, el liberal Nick Clegg. Se da la circunstancia de que Clegg está casado con una española católica practicante, pero él mismo ha confesado no ser un "creyente activo".
Los medios británicos se muestran sorprendidos por la ausencia del Primer Ministro David Cameron, debido a los esfuerzos que ha dedicado en las últimas semanas para lograr que la visita de Benedicto XVI sea todo un éxito. Esos mismos medios consideran igualmente llamativa la ausencia de S.A.R Carlos Mountbatten-Windsor, Príncipe de Gales, en la ceremonia que será presidida por su Majestad la Reina Isabel, sobre todo dado el conocido interés del heredero al trono en los asuntos religiosos.
Tampoco estará Carlos de Gales en el encuentro que mantendrá el Santo Padre con los principales representantes de la sociedad británica en el Westminster Hall de Londres. Desde la casa oficial del Príncipe se justifica su ausencia recordando que él ya se reunió con el Papa en Roma el año pasado.