Con la participación de la Conferencia Episcopal Colombiana

Comienza la semana por la paz en Colombia

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) y la Conferencia Episcopal colombiana iniciaron hoy la Semana por la Paz. Marchas de activistas de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales en distintas ciudades del país y ceremonias religiosas marcaron la apertura de la semana en la que se insta a los colombianos a «que no olviden a las víctimas de la violencia» según los organizadores.

(Agencias/InfoCatólica) Ana Teresa Bernal, presidente de Redepaz, dijo a los periodistas que se requiere verdad y reparación, y pidió “que no se siga repitiendo la violencia y revictimizar a las víctimas”. Denunció, como ejemplo, que en muchos casos, “los desplazados han sido desarraigados muchas veces”.

Además de las celebraciones eucarísticas y las marchas, se celebrarán en el país festivales y otras actividades para exigir la solución al conflicto armado interno y la reparación a las víctimas. La Conferencia Episcopal, con el Secretariado de Pastoral Social, invitó a que las celebraciones eucarísticas de este domingo mencionaran de manera especial a la Semana por la Paz.

Durante la semana se celebrarán citas y encuentros de víctimas, de veedurías de víctimas, de asambleas municipales constituyentes, de consejos municipales de paz, de mesas por la paz, de comités de paz y convivencia, y se celebrarán foros en la mayor cantidad de municipios del país. Se busca “avanzar en la construcción de las apuestas municipales para la incidencia política local, departamental y nacional” por la paz, indicaron los organizadores.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.