(Afp/InfoCatólica) En la página de internet La règle du jeu y en el blog Dentelles et Tchador, el periodista francoiraní Armin Arefi explica que habló por teléfono con Sajjad Mohammadi Ashtiani. El hijo de la mujer le contó que su madre fue condenada por haber divulgado “la corrupción y la indecencia” en relación a unas fotos que aparecieron en la prensa británica.
“El abogado de mi madre lo supo ayer [viernes] a través de varios detenidos que acababan de ser liberados”, explicó el hombre. “El letrado habló en seguida con el juez de la cárcel, que le confirmó la condena a los 99 latigazos”, añadió.
Campaña internacional
La condena a muerte por lapidación de Sakineh ha provocado una gran campaña internacional para evitar el castigo, que ha sido aplazado provisionalmente.
Sin embargo, como recuerda su hijo, “no ha sido anulada”. Es más, en sus palabras la condena podría ejecutarse esta misma madrugada, según dijo a Ashtiani un responsable de la cárcel donde se encuentra.La mujer iraní fue condenada a muerte en 2006. Su hijo asegura que sólo una movilización internacional sin fisuras puede salvar su vida.