El Cardenal Errázuriz oficia una Misa en el lugar

Los 33 mineros atrapados en Chile reciben rosarios bendecidos por el Papa

Los 33 mineros chilenos atrapados desde el 5 de agosto en el fondo de un yacimiento, recibieron el jueves rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI, dijo el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante una misa en pleno desierto de Atacama. «Ahora van bajando por la 'paloma' 33 rosarios bendecidos por el Papa, esa es la primera razón de mi presencia aquí», dijo el sacerdote, quien llegó hasta la Mina San José, cercana a la ciudad de Copiapó (800 km al norte de Santiago), donde presidió una ceremonia religiosa para los familiares de los mineros.

(Agencias/InfoCatólica) En los alrededores de la mina San José, donde se ha ido estableciendo montado un gran campamento en el que viven los parientes de los mineros atrapados y personal de rescate, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, renovó la gratitud a Dios por el “regalo” de haber hallado con vida a estos trabajadores. El cardenal tuvo también la oportunidad de conversar telefónicamente con los mineros atrapados.

Los 33 mineros, que llevan desde el pasado 5 de agosto en el interior de la mina, a 700 metros de profundidad, mantienen contacto con el exterior a través de un conducto trazado por una perforadora, después de haber logrado dar con el lugar en el que se encontraban todos vivos el pasado día 23, festividad de María Reina, en lo que se consideró un auténtico milagro, pedido a Dios por intercesión de la Virgen María y los santos, tanto por los mineros como por muchos de sus familiares y allegados, así como, en general, por el pueblo chileno cristiano, vivamente afectado por el suceso.

Mediante ese conducto se les envían unos tubos de plástico conocidos como 'palomas', en cuyo interior se colocan alimentos, medicinas, cartas, herramientas para comunicarse por video y audio y, esta vez, los rosarios enviados por el Papa Benedicto XVI.

El rescate de los mineros tardará entre 3 y 4 meses, según han dicho las autoridades, aunque los responsables de las operaciones de rescate ya han perforado 41 metros –un cinco por ciento de la distancia total– y estudian otras opciones para sacar a los hombres más rápidamente.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

JSC
El Rosario es cuerda de socorro segura en cualquier situación de peligro o súplica. Es luz que desvanece las oscuridades y humos. No es fantasía, es oración propia de los mismos ángeles y llega a lo más profundo y a lo más alto también.
Dios mío protege a estos mineros enterrados y fortalece a sus familias, para que en Navidad estén todos juntos de nuevo.
Un abrazo muy fuerte pueblo chileno, la Virgen del Carmen os protege y os ama, sin el menor género de dudas.
3/09/10 2:57 PM
Antonio A. Badilla
Que la Santísima Virgen escuhe las oraciones de los mineros cuando oren el Rosario, oración favorita de María.
Este ha sido un gesto muy noble del Santo Padre, gesto que la historia de Chile nunca podrá olvidar.
4/09/10 5:27 AM
maria
hola soy maria de la argentina
me alegro que esten bien
quiero decile que estamo trabajando con lo de minero
escuchamo la noticia de lo que a ustede le pasa
bueno besso que sigan asi y que lo sanquen
suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
de maria de gran alvera
besos y mucha suerte
9/10/10 3:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.