(EP/InfoCatólica) Las dirigentes socialistas han valorado positivamente el hecho de que otros seis presos políticos, cuya liberación anunció el pasado 24 de agosto el Arzobispado de La Habana, llegarán a partir de mañana a España.
En esta línea, la delegación socialista ha subrayado su agradecimiento y reconocimiento por el “importante papel” jugado por la Iglesia en el proceso tras mantener un encuentro en la capital cubana con el Cardenal Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.
Críticas al PP
Durante su visita, ambas recalcaron que, aunque “es lógico que estos procesos, que son difíciles, no tengan una aceptación inmediata por todos”, lo que sí “está claro es que este proceso esta dando resultados concretos y reales”. “Escuchar a todo el mundo no es incompatible con apoyar los esfuerzos y el trabajo del Gobierno de España”, han matizado.
“Entendemos y respetamos críticas”, han recalcado tras mostrar su convencimiento de que “la excarcelación de los presos políticos es celebrada por todos, incluso el PP”, cuya política “no sirve ni a Cuba ni a España”.
“A pesar de la deslealtad permanente del PP, seguro que se alegra de que la Iglesia Católica y el Gobierno de España hayan logrado la liberación hoy mismo de otros seis presos, que comenzarán a llegar a España a partir de mañana”, destacaron.