(Luis F. Pérez/InfoCatólica) La ley de libertad religiosa no verá la luz antes de las próximas elecciones generales. Fuentes socialistas han manifestado su temor a que el texto no fuera aprobado por el parlamento, dada la anunciada oposición de los partidos conservadores y la más que posible negativa a apoyarla por parte del resto de la izquierda parlamentaria, que querría un texto más radical del que estaba dispuesto a proponer el PSOE.
La anunciada legislación, que ahora queda aparcada, era vista con temor desde la Iglesia Católica, pues parecía más encaminada a atacar los supuestos privilegios del catolicismo en España que a fortalecer un libertad religiosa que, de hecho, está garantizada constitucionalmente.
Tras las sucesivas leyes de ingeniería social aprobadas por el PSOE en sus últimos seis años de gobierno, el ámbito religioso podría convertirse en el último campo de batalla del socialismo para lograr transformar socialmente España a través de la vía legislativa.
Zapatero confirma el abandono del proyecto
Desde Shangai, donde está de visita oficial con motivo de la Exposición Universal, Rodríguez Zapatero ha confirmado que su gobierno no presentará dicha ley, pues “está concentrado en los presupuestos y en las leyes económicas”.