Los cristianos denuncian la manipulación

Campaña del lobby gay en Nicaragua para «legalizar como matrimonio» las uniones entre homosexuales

El lobby gay de Nicaragua comenzó esta semana una campaña con carteles y panfletos en diferentes sitios públicos de la capital para incitar al homosexualismo y a la legalización del matrimonio entre homosexuales. La campaña ha sido rechazada desde todo punto de vista tanto por los católicos como por otras iglesias cristianas del país, que reiteran que trastoca preceptos morales y que daña a las personas, a las familias y a la sociedad.

(Agencias/InfoCatólica) El Movimiento Feminista de Nicaragua abandera la campaña de carteles y panfletos con mensajes que se pueden leer: “Juan está enamorado de Carlos, su amor no daña, tu rechazo sí”, que fueron colgados en la entrada de los principales mercados de Managua, y en la parte trasera de los autobuses  de la capital.

El Arzobispo de Managua, pidió recientemente a los diputados a que no aprueben ninguna iniciativa de ley que podría ser sometida en el Poder Legislativo para legalizar como matrimonioa las uniones de personas del mismo sexo.

Monseñor Silvio Fonseca, coordinador de la Comisión de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Managua, dijo que la Iglesia respeta a las personas que tienen desviaciones homosexuales, sin embargo aclaró que la institución eclesial “nunca va a aprobar la actividad homosexual porque va contra la razón natural, los principios cristianos y contra la dignidad de las personas”, afirmó monseñor Silvio Fonseca.

Mirna Blandón, dirigente del Movimiento Feminista de Nicaragua, que aglutina a 14 organizaciones del lobby defensor de la ideología de género, explicó que “las mantas (carteles) lo que reivindican es el derecho de los hombres y las mujeres a decidir con quién les gusta estar”. “Lo que dañan son las posiciones conservadoras, fundamentalistas, de quienes juzgan y critican. Los pastores deberían condenar la violencia contra las mujeres y los feminicidios”, dijo Blandón.

“Vivimos en un país democrático, donde existe libertad de expresión y todo mundo tiene derecho en Nicaragua a expresar lo que siente, además estamos en un Estado que es laico”, dijo a Montiel Sandino, procuradora especial de la diversidad sexual, agregando que el “matrimonio homosexual” en Nicaragua será un “proceso más largo”. 

Están abusando de los homosexuales, tomándolos como bandera política e ideológica

A juicio de monseñor Silvio Fonseca, la polémica que se ha suscitado sobre legalizar o no las uniones homosexuales, es cuestión de orden moral más que legal. “Un asunto moral lo han convertido en un asunto legal; y una ley que no está fundada en la moral no tiene sentido, no tiene peso porque toda ley tiene que fundamentarse en los principios morales para que pueda ser ley”, aclara Fonseca. 

Además asegura el sacerdote que las personas que tienen esa tendencia están siendo manipuladas, lo cual califica de irrespetuoso. “Es un irrespeto a las personas mismas que tengan esa tendencia porque es tomarlos como bandera política. Eso es abusar de ellos para fines políticos”, opinó.

El pastor Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, criticó el contenido de los mensajes, porque promueven las relaciones homosexuales, y este podría ser un paso para legalizar el “matrimonio gay”. “Estamos viendo muchas mantas (carteles) con fondo negro y con un mensaje subliminal de que Juan está locamente enamorado de Daniel, que el otro está enamorado no sé de quién”, desaprobó el líder evangélico.

Por su parte el reverendo Guadalupe Gómez, secretario general de la Convención Bautista de Nicaragua, es tajante al afirmar que Dios procreó al hombre y la mujer para formar a la familia.“Personalmente como cristiano pienso que Dios estableció los sexos, hombre y mujer, por lo tanto la familia se constituye por un hombre y una mujer y es ésa la familia que debe promoverse, estimularse y protegerse”, sostiene Gómez.

El reverendo también dijo que tampoco pretende discriminar ni atacar a las personas con tendencias homosexuales, pero aclara que tampoco es sano pretender una ley donde personas del mismo sexo pretendan casarse y formar familia. “Tampoco pretendemos discriminar a las personas con esa tendencia (homosexual) No hay que discriminar ni atacarlos, pero ya pretender aprobar una ley de matrimonios del mismo sexo creo que sería una decadencia moral”, afirma el pastor de la Convención Bautista.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Pedro
En uno de los países más pobres de América los homosexuales dedican una fortuna en favor de un asunto que no importa a la gente. Ya podrían ser menos insensibles y dedicarse a ayudar a los pobres.
29/08/10 11:51 PM
pier
Gracias Monseñor por sus palabras.

Hace mucha falta echar un poco de luz en tanta oscuridad.

Que Dios lo bendiga.
30/08/10 3:17 AM
no estoy a favor del homosexualismo porque va en contra de las leyes de dios pero pienso que no debemos juzgar a las personas que tienen otra preferencia sexual o distinta a la nuestra ya que ellos/as) son seres humanos y tienen derechos al igual que todos es mejor que ellos vivan su vida y nosotros la nuestra, NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR OK.
1/10/10 11:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.