Por sus declaraciones contra la aprobación del «matrimonio» entre homosexuales

Comienza en México el juicio de Ebrard contra el Cardenal Sandoval

El Juzgado Segundo en Materia Civil del Distrito Federal admitió la demanda por daño moral que interpuso el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, contra el cardenal Juan Sandoval y el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. La determinación de la juez María Magdalena Malpica confirma el inicio del procedimiento. En los próximos días se comunicará a la parte demandada el inicio del juicio en su contra, y se le emplazará para que acuda al juzgado y se defienda en los términos que considere.

(Agencias/InfoCatólica) El Juzgado Segundo en Materia Civil del Distrito Federal admitió la demanda por daño moral que interpuso el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero. La determinación de la juez María Magdalena Malpica Cervantes confirma el inicio del procedimiento. En los próximos días se comunicará a la parte demandada el inicio del juicio en su contra, y se le emplazará para que acuda al juzgado e inicie el ejercicio de su defensa bajo los términos que considere. 

Momentos después de que se diera a conocer que su demanda había sido aceptada, Ebrard comenzaba un recorrido por los stands de la Feria Internacional de la Industria del Pan “Mexipan 2010”. Se acercó a uno donde había un sartén, un cuchillo y una caja de plástico con huevos sobre la mesa, levantó ésta y ante varios fotógrafos pronunció una frase retadora que un par de horas después pululó en las redes sociales: “Para que los vea Sandoval”. 

“Prelados no gozan de fuero” 

El pasado 16 de agosto, mons. Sandoval Íñiguez acusó a Marcelo Ebrard de “maicear” –dar dinero– a los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños. El portavoz de la Archidiócesis de México también fue incluido en la demanda de Ebrard contra mons. Sandoval por daños morales, por haber afirmado que con las políticas contrarias a la moral se hace más daño que con el narcotráfico. 

Ayer por la mañana, luego de encabezar un evento de transporte escolar obligatorio, Marcelo Ebrard aseguró que “los cardenales o prelados de la Iglesia católica o de cualquier otra iglesia no gozan de fuero por encima de la ley”.  Dijo que la demanda no tiene que ver con la libertad de expresión, pues a nadie se le está coartando ese derecho. 

El Arzobispado de Guadalajara, Jalisco, emitió un comunicado en el que afirma que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez utilizará todos los recursos legales que estén a su alcance para responder a la demanda que en su contra emprendió el jefe de Gobierno del Distrito Federal.  En el texto de dos puntos se informa que “el cardenal Juan Sandoval está en la disposición de responder a esta demanda en el marco de la ley, con todas las posibilidades que ésta le permita para actuar”. 

Y agrega que “son los abogados del cardenal Juan Sandoval los que estudiarán el caso y ofrecerán las respuestas pertinentes, después luego de analizar cuidadosamente el apercibimiento (con el que todavía no se cuenta), a las autoridades competentes, lo mismo que a la opinión pública, para su conocimiento”. 

Enfatiza que “por el momento, entonces, no tenemos alguna otra respuesta que dar, hasta no conocer de primera mano todos los documentos que las autoridades, que han decidido darle entrada a la demanda, presenten. Es a partir de ese momento cuando se le dará cauce a la postura del demandado, para ofrecer los elementos de defensa en fondo, tiempo y forma oportunos”. 

Marcelo Ebrard se encontró con el cardenal Norberto Rivera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que tuvo un encuentro con el cardenal Norberto Rivera, para tratar el tema de la demanda que el mandatario local interpuso en contra del arzobispo de Guadalajara, mons. Sandoval Íñiguez, y el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. 

Sin explicar cuándo y dónde fue la reunión, Ebrard dijo que el planteamiento que le hizo al cardenal fue el mismo: que las organizaciones deben respetar las decisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En una breve entrevista, el mandatario local mencionó que la reunión fue cordial, pues, dijo, “siempre hemos tenido urbanidad política”. “Me parece que no es algo razonable que se le imputen delitos a funcionarios públicos sin ninguna prueba y ya, eso es todo”, dijo de manera escueta.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

jose de maria
Primero es saber si el jefe del gobierno capitalino tiene moral, lo deberia acreditar, por que siempre a estado en contra del ser humano, hecho a semejanza de Dios. Tanto el como los de su pandilla (prd) que son traidores a los mexicanos y desean establecer una dictadura estilo cuba o venezuela.
Los daños por sus propuestas son considerablemente mayores que por la lucha contra el narcotrafico, ademas de que se matan inocentes que no se pueden defender. Definitivamente que demuestre primero su moral.
28/08/10 6:01 PM
Al primero que deberían acusar por daño moral es precisamente al señor Ebrard, ya que ha afirmado abiertamente que el presidente de México ocupa su puesto de forma ilegítima, acusándolo de fraude sin hasta ahora haber presentado las pruebas correspondientes. Pero en México la ley se aplica de forma rigurosa para los incómodos, como la Iglesia Católica, y de forma laxa para los políticamente correctos, como el jefe de gobierno del Distrito Federal.
29/08/10 8:24 AM
raul rodriguez
LA INTOLERANCIA Y PREPOTENCIA DE EBRAD Y SU PARTIDO RAYA EN LO INVEROSIMIL PUES ES UNA MUESTRA TOTONACA DE LA SECULARIZACION Y PERDIDA DE VALORES DE UNA SOCIEDAD DECADENTE COMO LO ES EL DF...LO PELIGROSO ES QUE QUIERA LA TREMENDA CORTE LLEVAR A LA PERDICION A TODA LA DEMAS FEDERACION QUE NO COMPARTE TANTA DEVACLE MORAL.
29/08/10 4:33 PM
Juan Carlos
No más no hay modo de que este tipo de demandas properen. Marcelo Ebrard hace ya tiempo que quemó las naves de sus aspiraciones políticas. Sólo está haciéndole el trabajo sucio a su patrón, al "Chávez" de Macuspana.
29/08/10 7:18 PM
Antonio Sanchez
Esas opiniones del señor Ebrad pertenece a un pasado político ya superado, la ley de Juarez es en parte, y la ley de 1917 lo es en parte también, pues en los 1988 se restauró la relación Iglesia y Estado y así también la libertad para los ministros de Culto o ministros religiosos. El estado laico ha ido mejorando y ha hido superando sus errores, tanto los que le venian del clericalismo prejuarista, como los que le venían del laicismo marxista leninista; ya es tiempo de que México sea un pais unido, que goce de libertad y de paz, y que solo busque el bien de los demás y no dañe con esas leyes antinaturales. La pederastía clerical está siendo superada, pues la misma Iglesia, con el Papa al frente de esto, han estado poniendo los remedios para salir de este problema; pero el Señor Ebrad y su compañía, así como muchos que son de esa ideología parecen sumirse cada vez mas en su delito y en su corrupción, en lugar de salir de ella. "Amor y Paz a los Hombres de Buena Voluntad y a Toda la Humanidad.".
18/09/10 10:25 PM
Antonio Sánchez
CONOCER LA VERDAD NOS HACE LIBRES.
"SOBRE EL ARTICULO 130 DE LA CONSTITUCION MEXICANA E)
LOS MINISTROS NO PODRAN ASOCIARSE CON FINES POLITICOS NI REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR O EN CONTRA DE CANDIDATO, PARTIDO O ASOCIACION POLITICA ALGUNA. Si nos damos cuenta, dice claramente que no podrán hacer proselitismo, el cual es un ataque agresivo en contra, de un candidato, o en contra de un partido, o de una asociacion politica; mas no dice que no podrán hacer propaganda en contra de alguno de ellos, lo cual es una libertad de expresión pacífica, en contra de alguno de ellos, ya sea por dictar leyes destructivas o por realizar planes, perversos, si pueden oponerse con propaganda. TAMPOCO PODRAN EN REUNION PUBLICA, EN ACTOS DEL CULTO O DE PROPAGANDA RELIGIOSA, NI EN PUBLICACIONES DE CARACTER RELIGIOSO, OPONERSE A LAS LEYES DEL PAIS O A SUS INSTITUCIONES, Vemos claramente que no podrán oponerse a las leyes del pais, y el pais somos todos los ciudadanos mexicanos, incluyendo a los mismos clérigos y religiosos de todas las religiones; no solo los legisladores y los gobernantes son el pais, quienes para dictar una ley deben consultar primero al pueblo entero, de esa manera si será ley del pais; si no lo hacen así no es ley del pais, se debe protestar por tales atropellos al pueblo, incluyendo los ministros de culto de cualquier religión deben protestar y oponerse a ellas, ya que no son leyes del pais. "Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".
24/02/11 7:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.