(Fides/InfoCatólica) Según las informaciones llegadas a la Agencia Fides, el 20 de agosto seis sacerdotes diocesanos concelebraron en la solemne liturgia en la que fueron confirmados más de 800 fieles de la parroquia de Ping Hai, en la diócesis de Xia Men recibieron, de manos de Mons. Giuseppe Cai Bing Rui.
“El Sacramento de la Confirmación, efusión de la Gracia operada por el Espíritu Santo, sea una consolidación de vuestra fe. A través de la imposición de las manos, debéis llegar a ser centinelas valientes de Cristo, dando testimonio de Él en vuestra vida cotidiana. Hoy, junto con toda la comunidad, reconfirmamos nuestras promesas bautismales, consolidando nuestra fe. Ahora habéis recibido el mandato del Espíritu Santo, id y evangelizad a vuestros prójimos”, dijo Mons. Cai.
Después de un momento de fraternidad, Mons. Cai se encontró con los animadores misioneros y catequistas de la parroquia, alentándolos a proseguir en el camino y en el compromiso de la evangelización.
Evangelización, sacramentos y obras de caridad
La diócesis organizó una colecta en julio que recaudó 2.500 euros (más de 3.000 dólares), destinados a las víctimas de las inundaciones, con la ayuda de voluntarios jóvenes católicos y dada a conocer por los medios de comunicación locales, entre ellos el más popular, Xiamen Daily. “Xiamen Daily ha dado la noticia, mostrando de nuevo que la Iglesia católica es una fuerza vital en la construcción de una sociedad armoniosa y para el crecimiento interior de las persona”, agregaron las fuentes de Fides.
Asimismo, el Obispo de Xiamen ordenó el pasado 17 de julio a tres nuevos diáconos en una solmene Eucaristía concelebrada por 15 sacerdotes y acompañada por una multitud de fieles de las diversas diócesis de la provincia de Fu Jian y otras áreas. Durante su homilía, el Prelado invitó a los diáconos a “asistir al Obispo y a los sacerdotes en el compromiso de la predicación, de la administración de los sacramentos y de las obras de caridad, para servir al pueblo de Dios”.