(Agencias/InfoCatólica) En la nota, la Ser mantiene que el intento de la Cope de “apropiarse” de su redacción deportiva ha terminado “en un fracaso”, y señala que ese “despropósito” ha evidenciado además prácticas de competencia desleal y comportamientos “carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial”.
El objetivo de Cope consistía, según la Ser, en desmantelar su redacción, compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos, pero, ha precisado, “escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo”.
Sueldos estratosféricos en situación de crisis
Mantiene la Ser que Cope ha ofrecido sueldos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado, y ha subrayado que precisamente la radio de la CEE “está en pérdidas, y sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15 por ciento”.
Según la Ser, a algunos de sus trabajadores contratados por la Cope no se les había renovado el contrato y otros iban a ser despedidos por faltas laborales graves. Además, la dirección de la Cadena Ser tenía decidido renovar el equipo de 'Carrusel Deportivo' “por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital”. Según la nota, la operación “hostil” de Cope ha acelerado este proceso, y las nuevas incorporaciones “aseguran una nueva era de liderazgo sostenido para la Cadena Ser en la programación deportiva”.
La Ser pide a la Cope que dé cuenta de sus “despilfarros económicos”
La Ser ha responsabilizado a la Cope de haber promovido una campaña “de agresión, difamación y circulación de falsas noticias”, y ha asegurado que la emisora de los obispos deberá dar cuenta de sus “despilfarros económicos” a los ciudadanos y fieles.
La emisora del grupo Prisa ha anunciado que en los próximos días emprenderá acciones legales contra la Cope “por violentar las leyes de la libre competencia” y reclamará judicialmente las responsabilidades personales en las que hayan incurrido los administradores de la radio de la CEE “y los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa” contra la Ser.
Prisa, salvada por los bancos
La realidad apunta sin embargo a que es el Grupo Prisa quien está sumido en una crisis económica que amenaza su viabilidad. A finales de junio, ante la imposibilidad de concretar ninguna de las ventas que el grupo negocia, los bancos acreedores tuvieron que conceder una nueva prórroga a Prisa, si bien la abultada deuda del grupo (4.747,95 millones a 30 de junio) provocó que se le impusieran duros condicionantes para el nuevo aplazamiento.