(HO/PPE/InfoCatólica) El pasado 19 de julio, HazteOir alentaba a los ciudadanos a paliar el nuevo acoso al que debía hacer frente el juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, injustamente suspendido por el único delito de hacer prevalecer el interés de una menor en caso de adopción planteado por una pareja de lesbianas, y que con mucho esfuerzo preparaba su nueva forma de ganarse la vida como abogado.
Hacienda le había sorprendido pocos días antes con una resolución en la que le reclamaba 99.640 euros que se entienden “salarios indebidamente abonados”, no después de su condena, en abril de 2010, sino desde febrero de 2008, tiempo en que estuvo suspendido, pese a que la ley establece el derecho del un juez suspendido a seguir percibiendo su sueldo base más los complementos. La resolución de Hacienda se ha dictado saltándose todos los trámites, sin responder a la petición de audiencia solicitada por Ferrín Calamita para presentar alegaciones, sin los oportunos expedientes y sin notificárselo al propio interesado.
La condena de inhabilitación por 10 años
Fernando Ferrín Calamita fue condenado a inhabilitación como juez durante 10 años por “delito de prevaricación judicial no continuado (retardo malicioso en la administración de Justicia) con la agravante de desprecio de la orientación sexual”, así como a una multa de 720 euros y una indemnización de 6.000 euros para la mujer que adoptó a la menor.
La actuación del juez consistió en realidad en solicitar las pericias necesarias para velar por el interés de la menor. El magistrado de Familia de Murcia fue condenado e inhabilitado injustamente en una causa plagada de errores, y tras sufrir una masiva campaña mediática auspiciada por el lobby gay.
La Plataforma pro Apoyo al juez Ferrín, que el pasado año logró recaudar 30.000 euros, mantiene abierta la campaña popular para apoyar económicamente al juez. Tras la nueva alerta de HazteOir, al serle comunicado que tendría que abonar a Hacienda los salarios percibidos, desde el 20 de julio hasta el 5 de agosto, los ciudadanos habían ingresado 25.435 euros. Tras los pagos realizados por el juez a Hacienda sobre la cantidad reclamada, aún le restan por pagar 40.640 euros. El pasado día 28 de julio pidió un aplazamiento para abonarlos en tres años, aunque espera aún la respuesta de Hacienda. Mientras, el 1 de septiembre empezará una nueva vida como abogado.
Carta de gratitud del juez Ferrín
Esta es la carta que ha hecho llegar a las asociaciones Projustica, Profesionales por la Ética, Centro Jurídico Tomás Moro, Hazte Oir, Hispanidad y Diario Ya.
Queridos amigos:
No tengo palabras. Acabo de ver la cuenta (hoy terminaba el plazo de pago a Hacienda) y veo que me han ingresado cantidades desde 5 hasta 6 000 euros.
El día 28 de julio pagué a Hacienda el primer plazo y he pedido facilidades de pago para el segundo plazo.
Te agradecería hicieras llegar a todos los lectores de la Web mi más profundo agradecimiento. Soy y seré un deudor insolvente. Nunca podré devolver todo el bien que me han hecho, no sólo materialmente. Desde 5 euros, 10, 20... Hay un ingreso de 6000 euros y otro de 3000 euros, hoy mismo.
Muchísimas gracias.
El 1 de septiembre, D.M., empezaré una nueva vida como abogado. En Murcia tenéis un abogado para lo que queráis.
Dios os bendiga.
Un cordial saludo
Fernando Ferrín Calamita
Aportaciones: BARCLAYS BANK S.A.E. 0065- 0036- 71- 0001089147 - En el ingreso deberán indicar que es en ayuda del Juez Ferrín Calamita