(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, calificó de “aberración” llamar como matrimonio a las uniones entre homosexuales, refiriéndose a los enlaces que se están llevando a cabo en Argentina, después de que se haya legalizado las bodas entre personas del mismo sexo.
Después de oficiar una misa en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, el cardenal señaló que las uniones legales entre homosexuales pueden afectar al país.
“Llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países”, comentó la autoridad eclesiástica, lamentando que Argentina haya aprobado la legislación.
Asimismo, comentó que con los matrimonios entre personas del mismo sexo va a haber una disminución de la natalidad, “simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos”.
Tras la legalización de las uniones entre homosexuales en país trasandino, este sábado se han celebrado diferentes bodas, entre de dos chilenos que al parecer llevaban 23 años de convivencia.