«Dejad Jerusalén y a sus peregrinos y familias en paz»

El Patriarca Latino de Jerusalén asegura que la marcha del orgullo gay no respeta la santidad de la ciudad

El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fuad Twal, condenó hoy la marcha del orgullo gay celebrada ayer por el centro de las calles de la ciudad, y las acusó a organizadores y autoridades de no respetar la santidad de la misma. «Esta marcha no sólo tiene lugar para proclamar los derechos de los homosexuales, sino que también para desafiar a la familia y al matrimonio, ambos instituidos por Dios, que bendice la unión entre el hombre y la mujer», reza un comunicado difundido hoy por el Patriarcado Latino de Jerusalén en varios idiomas.

(Agencias) El texto añade que con el desfile, “sus organizadores y autoridades que lo permiten demuestran que les importan bien poco los sentimientos de familias, así como la santidad de la ciudad”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Tierra Santa se lamenta de que desde el 2002, año tras año esa marcha se ha convertido en una práctica anual y hace su camino cruzando Jerusalén, pese a la conocida y férrea oposición de líderes cristianos, judíos, musulmanes y drusos.

“Dejad que los homosexuales tengan su marcha dondequiera que deseen, sin embargo, dejad Jerusalén y a sus peregrinos y familias en paz”, agrega Twal.

Y afirma que “esta ciudad ha sufrido suficientes heridas y humillaciones y es doloroso que se impida a millones de creyentes árabes, incluidos habitantes de zonas de la Autoridad Palestina, visitar los lugares santos de Jerusalén por razones de seguridad, lugar donde esa parada es autorizada”.

Protección policial para impedir ataques de ultra-ortodoxos

El colorido desfile del Orgullo Gay se celebró ayer en Jerusalén rodeado como es habitual de importantes medidas de seguridad para impedir ataques de grupos ultra-ortodoxos judíos, como ha sucedido en años anteriores.

Otras tres contramanifestaciones religiosas y de la extrema derecha religiosa judía fueron convocadas para protestar por el evento.

La marcha de este año concluyó frente al Parlamento israelí (Kneset) y participaron unas dos mil personas.

Este año se trató de llamar la atención de los parlamentarios sobre la necesidad de aprobar legislación que ayude a alcanzar la igualdad, y se produjo en vísperas de que el próximo domingo se cumpla un año de la muerte de dos chicos homosexuales en un ataque contra un centro juvenil de la asociación de gays y lesbianas de Tel Aviv.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Estoy totalmente de acuerdo con el Patriarca Latino. Una cosa es que intentemos amar a los pecadores, aunque nos cueste (incluyendo los que se vanaglorian de sus tendencias homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales) y otra muy distinta es que tengamos que verla como si fuera una relación afectiva tan válida como otra cualquiera.
1/08/10 12:24 AM
Eric Bermejo
En absoluto, no son pecadores por ser homosexuales, y claro que es una relación más como otra. Sin en la Biblia pusiera que la homosexualidad es algo natural...no pensarias así.
1/08/10 4:27 PM
Diego
Jesús se mantuvo con la boca y los ojos cerrados ante la Corte sodomita del rey Herodes, que le pedía con insistencia que le deleitase con un milagro. Hoy en día, las carrozas del Orgullo Gay son lo más herodianas que existen. Claro qu eno es pecado ser homosexual, como tampoco es pecado ser ludopata; todos somos pecadores, unos con unas tendencias y otros con otras, unos intentando luchar contra los vicios y otros recreándose en ellos, porque la cultura dominante huye del esfuerzo y el sacrifico. Lo fácil, hoy en día, es ser homosexual; lo difícil, luchar para dejar de serlo como dejar cualquier manía o vicio, cuesta trabajo.
1/08/10 6:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.