(Efe) El que fuera obispo auxiliar y arzobispo de Compostela hizo especial hincapié en la autenticidad de los restos del apóstol al advertir de que hay numerosos argumentos, incluso de historia “científica”, que avalan “la verdad de la tradición”.
Explicó a los peregrinos madrileños, que tienen edades comprendidas entre los 15 y 30 años, que una peregrinación no es fácil, pero encierra “un gran sentido”, ya que se llega al lugar “en el que se guarda la memoria de un Apóstol. Más aún, las reliquias de un Apóstol”, subrayó el cardenal.
Tras referirse al Apóstol Santiago como “el primer evangelizador de España”, avanzó a los peregrinos que llegarán a Compostela “físicamente cansados, psicológicamente gozosos y espiritualmente nuevos”.
Organizada por la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid, la expedición partió este lunes de la madrileña plaza de San Juan de la Cruz para peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago.
Dos grupos de mil peregrinos cada uno
A Lugo llegaron en autobuses y tras asistir a la misa se trasladaron a las localidades asturianas de Luarca y Navia, donde mañana iniciarán, repartidos en dos grupos de 1.000 peregrinos, el camino a pie hasta Compostela.
Eligieron la Ruta Norte, por lo que en los próximos días pasarán por las localidades de Ribadeo, Lorenzana, Mondoñedo, Abadín, Vilalba, Gutiriz, Sobrado dos Monxes, Arúza y Monte do Gozo.
Las mañanas las dedicarán a realizar los kilómetros correspondientes a cada jornada y por las tardes dispondrán de tiempo libre en el que intercalarán catequesis, vigilias y veladas.
Bajo el lema “Firmes en la fe, peregrinos al encuentro del Señor”, tienen previsto llegar a Santiago los días 5 y 6 de agosto y allí participarán en los actos programados con motivo de la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes