(EP/InfoCatólica) El vicario general de la diócesis oscense aseguró que no hay noticias sobre la elección, pero que “ahora estamos nosotros los primeros esperando, porque después de Teruel se produjo la vacante de Valencia, donde ya hay obispo. Nosotros no tenemos noticias ni fechas concretas, lo ideal sería iniciar el curso pastoral con nuevo obispo”.
Donación de Mons. Iguacén
El vicario general de la diócesis de Huesca realizó estas declaraciones este jueves durante un acto en el que el obispo emérito de Tenerife, Mons. Damián Iguacén, ha cedido a la biblioteca del Museo Diocesano de Huesca una colección de 520 libros sobre Historia del Arte, Historia del Arte Cristiano e Historia de la Iglesia. La donación se rubricó junto al vicario general, Nicolás López y el delegado de Patrimonio, José María Nasarre.
Mons. Damián Iguacén, nacido en Fuencalderas (Zaragoza) hace 94 años, ha estado siempre ligado a la diócesis de Huesca, en la que fue párroco de San Lorenzo y Administrador Apostólico. Fue el impulsor de la creación de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española y sus publicaciones han marcado las pautas del trabajado de conservación, investigación y divulgación del arte sacro.
La colección de libros donados incluye La Iglesia y su Patrimonio Cultural, Directorio del Patrimonio Cultural de la Iglesia o Diccionario del Patrimonio Cultural de la Iglesia, obras del propio Mons. Iguacén.