La presidenta argentina promulgó la ley del gaymonio

Kirchner compara la legalización del matrimonio homosexual con la del divorcio

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha promulgado la ley que regula el «matrimonio» entre personas del mismo sexo. «Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada», afirmó Kirchner en declaraciones recogidas por la agencia Télam. «No son para mí las distinciones, sino para los miles de militantes de esta causa», añadió. Por otra parte, el presidente de Pro-Vida en Argentina acusa a la clase dirigente argentina de haber sucumbido a la presión extranjera para aprobar dicha ley.

(Agencias/InfoCatólica) En un acto solemne en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley aprobada la semana pasada en el Senado tras un largo debate.

Kirchner comparó la aprobación de la ley de matrimonio homosexual con la del divorcio, que en su día también generó una enorme polémica en Argentina. “La vida nos va cambiando (...) Estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad. Son cosas que no nos pueden dividir sino unir”, sostuvo.

Sucumbieron a la presión foránea

Por su parte, el Presidente de Pro-Vida en Argentina, Roberto Castellano, criticó a los dirigentes de su país que aprobaron los “matrimonios” homosexuales, a los que acusó de estar “más cerca de Barack Obama y Rodríguez Zapatero que de Cristo”. En un comunicado, Castellano señaló que estos dirigentes sucumbieron “a la presión foránea, especialmente desde EEUU y la Unión Europea (…), y no tienen la menor idea del pensamiento católico, a pesar de haberse proclamado casi todos como católicos”.

“Kirchner, Cobos, Carrió, Macri, Solá, Alfonsín, Sanz, Solanas, Pichetto, Menem, Rodríguez Saá, Duhalde, Ibarra, Pinedo, Juez, Reutemann, Romero”, son algunos de los líderes políticos que promovieron la legalización “del pseudomatrimonio entre personas del mismo sexo o el reconocimiento de su versión encubierta a través de la llamada ‘unión civil’. Casi todos activamente y otros por omisión”, recordó el presidente de Pro-Vida.

Recordando el magisterio de Juan Pablo II

Castellano citó al Siervo de Dios Juan Pablo II, que reafirmó que “la Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales”.

El entonces Pontífice indicó que el bien común exige que las leyes protejan el verdadero matrimonio, porque legalizar “las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Blanca
Tiene toda la razón la Kirschner, anticoncepción, divorcio, aborto, "matrimonio" homo, son pasitos y pasitos en el camino del mal en que caen las sociedades apóstatas de Dios.
22/07/10 10:50 AM
Alexander Bolívar
Los Católicos a la hora de elegir nuestras autoridades,debemos tomar en cuenta sus valores,lo que creen,lo que piensan de la Leyes de Dios...En la gran mayoría de los países hemos colocado personas que no tienen Temor de Dios que desprecian a la Iglesia Católica y asus enseñazas.Los Laicos debemos asumir los cargos de autoridad y desde allí impregnar a la sociedad de los valores del Evangelio.
22/07/10 12:46 PM
pablo
Estoy contigo Alexander.
22/07/10 2:56 PM
Dr. Sonnel
En la Argentina no quedan políticos ya no digo católicos sino con un mínimo de sentido común.
22/07/10 3:00 PM
Marina Rosales
PROPONGO QUE LOS QUE PODAMOS ARMEMOS UN BLOG, O EN FACE BOOK, UN GRUPO PARA TODOS LOS CATOLICOS PODAMOS EXPRESARNOS RESPECTO A LAS INFAMIAS QUE DIJO EL SENADOR PICHETTO, SOBRE TODO, EN RELACION CON NUESTRO PAPA.

COMO CATOLICOS CREO QUE TENEMOS LA OBLIGACION DE PONER LIMITES A QUIENES PRETENDEN CONVERTIR LOS ESCALONES DE NUESTRO TEMPLO EN UN SITIO DESDE PODER LEVANTAR SU DIMINUTA ESTATURA PARA HACER PROSELISTISMO DEL MAS BARATO.

A MI PICHETTO ME OFENDIO COMO PARTE DE LA IGLESIA...

CREO QUE NO PODEMOS QUEDAR CALLADOS FRENTE A SU SOBERBIA, AUNQUE COMO CATOLICA LO PERDONO PORQUE NO SABE LO QUE ESTÁ HACIENDO...

MARINA
22/07/10 6:26 PM
pedro
QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA VENDEPATRIA APÓSTATA DE LA DICTADURA K QUE ESTUDIO EN UN COLEGIO CATOLICO Y QUE PARA EL BICENTENARIO REGALÓ NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LAS NACIONES UNIDAS QUE PROMUEVEN TODA ESTA IDEOLOGÍA ANTICRISTIANA.

FIJÉMONOS BIEN QUE ASÍ SE HAN COMPORTADO LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS!!
22/07/10 7:51 PM
`pedro
MARINA, ACORDATE QUE PICHETTO SE AUTODENOMINA CATÓLICO Y NO ES MÁS QUE UN APÓSTATA COMO LO SON TODOS LOS QUE PRETENDEN SER CATÓLICOS E INVENTAN "SU" CATOLICISMO A LA CARTA.

EL CATOLICISMO NO SE INVENTA AUNQUE ALGUNOS LO PRETENDAN HACER. LA SAGRADA ESCRITURA ES PALABRA DE DIOS Y PICHETTO ASÍ COMO LA PAREJITA Y SUS SECUACES UTILIZAN TODOS LOS EUFEMISMOS DE ESTA IDEOLOGÍA PARA CONFUNDIR Y CAPTAR INCAUTOS.
22/07/10 8:00 PM
Remedio (no jhay)
Cuantas veces he oido eso de que cuando las mujeres ´mandemos´ todo irá mejor...
23/07/10 2:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.