«Por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo»

Una jueza argentina se niega a casar homosexuales para no ser condenada por Dios

Marta Covella, jueza de paz argentina, ha asegurado que aunque «le cueste la vida» y por miedo a ser «condenada por Dios», se va a negar a casar a personas del mismo sexo, que ya han comenzado a pedir turno para acogerse a la nueva ley que permite los matrimonios gay, pionera en América Latina. «Se van a poder casar igual, porque los casará el juez suplente. Pero yo, por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo».

(Efe) La jueza recuerda que “en la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir. Una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios”,

“Hay gente que me va a condenar pero a mí no me importa porque lo que yo no quiero es que me condene Dios. Yo sé que cuando me muera empezaré a vivir una vida que no terminará nunca, es la vida eterna que Dios me promete”, apuntó en declaraciones a radios locales.

Covella, que ejerce de jueza de paz de la provincia de La Pampa, en el centro de Argentina. insistió en que “por nada ni por nadie”, va a “hipotecar” su llegada al Paraíso por más que le acusen de incumplir las leyes y que ello le cueste el puesto.

La comunidad homosexual puso el grito en el cielo tras escuchar las declaraciones de la jueza Covella, y anunciaron que si se niega a casar a dos personas del mismo sexo, le denunciarán penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Dirigentes políticos de la ciudad de General Pico, donde ejerce Covella, formalizaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminació n, la Xenofobia y el Racismo de La Pampa por considerar que “las palabras de la jueza constituyen la suficiente prueba de discriminación homofóbica”.

Por su parte, el director de registros civiles de Buenos Aires, Alejandro Lanús, indicó que “quien no cumpla con su función tendrá que renunciar”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

qwertyy
Pues ya sabe la jueza donde tiene la puerta.
19/07/10 3:29 PM
José
No me sorprende la reacción del lobby gay. Es connatural en ellos seguir esas directrices, propias de un manual de instrucciones . Me sorprende, y gratamente, las declaraciones de la jueza. Bravo!
19/07/10 3:30 PM
jpm
Hombre. pues da gusto leer cosas como las que dice esta buena señora y da pena que la ataquen por ser coherente con su fe los mismos que piden respeto para su forma de vivir la vida.
Dios no la dejará sola.
19/07/10 4:01 PM
Nova
Esa juez debiera tener reconocido su derecho a la objeción de conciencia. No tiene por qué irse. Y es una valiente, desde luego. Tiene, además, la inteligencia de temer más a Dios que a los hombres.
19/07/10 4:16 PM
Mª del Pilar Royo
!Bravo por ella! Ya me gustaría a mí leer estos testimonios de los puestos correspondientes en nuestro país. No sé si es que no se han dado o bien que no han salido en la prensa pero es un ejemplo a imitar por todos los que tienen que enfrentarse a las leyes antinaturales que han conseguido aprobar: la del ejemplo y la del aborto. Mi más profundo respeto y admiración a esta señora. Que alguien la anime enviándole nuestro apoyo, por favor.
19/07/10 5:07 PM
Menka
Bien porque lo ha anunciado. Que se preparen activistas católicos argentinos para defenderla, para que no le pase como a Ferrín Calamita aquí, al quedarse prácticamente solo.
19/07/10 5:23 PM
Mhh.. me pregunto qué diría la gente si esta jueza se negara a casar negros, judíos o cristianos. Algo me dice que no sería tan ovacionada.
19/07/10 5:43 PM
Gregory
Esto se llama coherencia
19/07/10 5:53 PM
CARLISTA SEVILLANO
¡Qué pedazo de ejemplo para los juristas españoles!. Ya es hora de que los jueces se nieguen formalmente a este tipo de "patrañas", ya es hora de que los médicos se nieguen a practicar asesinatos abortivos, ya es hora de que la sociedad civil dé muestras a la clase política de que todo este tipo de leyes que sacan como churros son absolutamente aberrantes. España fué evangelizadora de medio Mundo y ahora es espejo donde se miran los legisladores más sórdidos del planeta. ¡Ánimo, Sra.Jueza!. NADA SIN DIOS.
19/07/10 6:11 PM
Jacinto
La objeción de conciencia por motivos religiosos es irrenunciable, por ser el mismo Dios el que habla a nuestro corazón. ¿Se puede atacar a Dios de xenófobo, a Él, que ha querido la sexualidad (hombre y mujer), tan gratificante para nosotros, precisamente, para facilitarnos comprender mejor su Amor? Todo amor procede de Dios, y si no es así, no es amor: será otra cosa. ¡Además, esas uniones no se deben llamar matrimonio! Respetamos las conductas equivocadas, pero el día en que el comportamiento del género humano no tenga sentido para Dios, él dejará de interesarse por nosotros: "Si la sal se vuelve insípida, es arrojada fuera para que la pisen". Pero todavía tenemos remedio. Es de desear que nadie huya de su puesto. Ante Dios puede valer más ser expulsado ("Os echarán de las sinagogas"). Pero más vale huir del puesto que traicionar a Dios en él. Todo mi apoyo para la jueza argentina Marta Covella.
19/07/10 6:13 PM
percival
Daneel: tu ejemplo no sirve porque precisamente el matrimonio es de hombre y mujer. Y de hecho nadie critica que se casen judíos, cristianos, negros, pielesrojas, y extraterrestres, etc., si son sexualmente complementarios y pueden reproducir. Lo que la juez está defendiendo es lo normal, el matrimonio de siempre, subvertido por el lobby gay, porque "le da la gana". Que se unan y lo llamen gaymonio, puede que cuele. Pero que retuerzan la palabra y la realidad del matrimonio para que allí entre cualquier unión de dos, es un abuso monumental.
19/07/10 6:15 PM
Roi
Percival: en épocas pretéritas hubo casos suficientes de discriminación racial,y sobre todo religiosa,sin que la IC se pusiera del lado de las víctimas de tal discriminación. Matrimonios "mixtos" incluídos.
El nombre de matrimonio homosexual es desafortunado,mas creo que el debate sólo se hubiese movido unos milímetros si se llamase unión civil homosexual,o algo así.

Yo creo que en este caso en concreto no sería de la opinión de ser duro con la jueza. Ella no ha dicho "en mi juzgado o en mi pueblo no se casará a homosexuales". Si no afecta a la legalidad que las uniones homosexuales se hagan por parte de otro juez o adjunto,no deja de ser un tema personal o de objeción. Si esta señora no impide que la ley se cumpla,tengamos un poco de tolerancia.Esa es mi opinión.
19/07/10 7:10 PM
Luis C.
Roi, creo que llevas mucha razon cuando afirmas que el debate se hubiese movido muy poco si en vez de llamar matrimonio a estas uniones entre personas del mismo sexo se hubiesen llamado de forma diferente. El tema de la denominacion es superfluo (aun no he visto a nadie, católicos actuales incluidos, quejarse de que una mujer pueda manejar un patrimonio). Lo que de verdad no aceptan es que estas personas puedan unirse y que el estado reconozca su union dotandola de los mismos derechos (y obligaciones) que a la clásica de mujer y hombre que es la que sus creencias religiosas marca como posible. No estoy tan de acuerdo contigo en cuanto a que la juez pueda acogerse a algo como "objeción de conciencia" para no realizar su trabajo.
19/07/10 7:50 PM
Al cesar lo que es del cesar
Al cesar lo que es del cesar, si no está preparada para acatar los principios constitucionales y respetar la voluntad democrática del pueblo expresada a través de la representación mayoritaria de los representantes del pueblo que se no presente a unas oposiciones para juez.
19/07/10 8:15 PM
Menka
El acoso al juez Ferrín Calamita, cuyo único delito es hacer prevalecer el interés de una menor en caso de adopción planteado por una pareja de lesbianas, no cesa. Ahora Hacienda le reclama la friolera de 100 mil euros a hacer efectiva antes del 5 de agosto, en una resolución plagada de nuevas irregularidades, sin los oportunos expedientes y negando siquiera al afectado que presente alegaciones. Tu aportación es urgente y decisiva.
Haz tu aportación: BARCLAYS BANK S.A.E. 0065- 0036- 71- 0001089147

Enlace apoyo:
http://www.hazteoir.org/node/31782
19/07/10 8:24 PM
Vicente
Dios es el que justifica, ¿quién condenarà?
19/07/10 8:45 PM
jpm
Respecto al juez Ferrín Calamita fue un acoso en toda regla. Además, si os dais cuenta, siendo los dos apellidos poco comunes, siempre se le denominó por el segundo, que tiene cierta relación con ser una calamidad.
19/07/10 9:16 PM
Juan Carlos
Sin libertad de conciencia no hay libertad de creencia. Sin libertad de creencia no hay libertad de expresión. Que contrademande a esta "parejita" de intolerantes.
19/07/10 10:06 PM
Hola Martha!
Muchas felicidades por tu desición, ampliamente me recuerda a Sto. Thomas Moro (Sto Ingles que tambien era funcionario público en el Parlamento Ingles) y que en su congruencia de fe y principio humanos fue repudiado por los de su tiempo.
Felicidades desde México!!!
19/07/10 10:34 PM
Hola Marta!
Anexando al comentario anterior, sólo me faltó comentar que ésta comunidad merece respeto como hijos de Dios, sin embargo lo que piden es antinatural. Yo respeto a ésta comunidad porque soy profesor y he tenido muchos alumnos de ésta preferencia.
Gracias!!!
19/07/10 10:38 PM
Dr. Sonnel
Luego de hablar con su pastor al parecer la jueza dio marcha atrás
http://www.clarin.com/sociedad/matrimonio_gay-jueza-La_Pampa-cambio_de_postura_0_301170066.html

Es urgente profundizar en el tema objeción de conciencia porque a los católicos nos está siendo negada.
19/07/10 11:03 PM
Juan Carlos
Sin libertad de conciencia no hay libertad de creencia. Sin libertad de creencia no hay libertad de expresión. Que contrademande a esta "parejita" de intolerantes.
19/07/10 11:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.