(Agencias/InfoCatólica) Tras serle comunicado el resultado de la elección, el padre Walker aceptó el cargo. El padre Walker, que sucede en el cargo al fundador del IVE, padre Carlos Miguel Buela, manifestó su agradecimiento a los Padres Capitulares y pidió oraciones por los frutos del nuevo periodo de gobierno.
El Capítulo General comenzó en la mañana del 15 de julio con la santa Misa celebrada en la Iglesia San Pietro de Segni y presidida por monseñor Apicella. La elección tuvo lugar en la sesión de la tarde de ese mismo día. En la sesión siguiente se realizó la elección de los miembros del Consejo General. Fueron elegidos consejeros titulares los padres Gonzalo Ruiz y Elvio Fontana; y consejeros suplentes los padres Diego Pombo, Alberto Barattero y Ricardo Clarey.
Fundado por el padre Carlos Miguel Buela, el Instituto del Verbo Encarnado tuvo sus comienzos en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, el 25 de marzo de 1984. Hoy se encuentra en más de 30 países de los cinco continentes. Precisamente el P. Carlos Buela envió al Papa Benedicto XVI una carta, fechada el 8 de mayo, en la que le expresaba su voluntad de retirarse del cargo de Superior General. En la misiva afirmaba:
“He empeñado gran parte de mi vida en fundar y llevar adelante el Instituto del Verbo Encarnado. Ahora ya estoy entrado en años, y con algunos problemas de salud, al mismo tiempo que el Instituto ha crecido mucho. La infinita Providencia de Dios lo ha hecho florecer en muchos lugares y en abundantes vocaciones, y hoy está consolidado en sus estructuras de formación y de gobierno”.