(Agencias/InfoCatólica) El Arzobispo de León se ha visto obligado a recordar la postura de la Iglesia sobre el aborto después de que en su ciudad hayan sido emitidos anuncios de radio de la asociación Marie Stopes México, en los que, eufemísticamente, se invita a las mujeres a “ejercer el derecho humano fundamental de tener hijos por elección y no por azar”.
Mons. Martín Rábago recordó en unas declaraciones a los medios locales ue en Guanajuato el aborto no está permitido, por lo cual, a efectos legales se estaría cometiendo un delito. Y, añadió que “en el aspecto moral, sabemos que ciertamente es un pecado grave aunque cuenta mucho las circunstancias de las personas”, indicó el prelado mexicano.
Marie Stopes México, afiliada a una de las principales redes de organizaciones proveedoras de anticoncepción y defensa del aborto libro, Marie Stopes International, está establecida en México como
“organización no gubernamental dedicada a proveer información y servicios de salud sexual y reproductiva de alta calidad y a precios accesibles en el Distrito Federal y en el Sureste de México, respondiendo a las necesidades de mujeres y hombres en las poblaciones más necesitadas”.