«Como católico» no podía permitir un discurso proabortista en su Fundación

El presidente de la Fundación Juan XXIII afirma tajantemente ante la Ministra de Sanidad que el aborto no es un derecho

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, visitó ayer mañana la Fundación Juan XXIII, que trabaja con las personas con discapacidad intelectual. Cuando estaba defendiendo la nueva Ley del Aborto, que algunas comunidades han dicho que no cumplirán y que tiene un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP y por el Gobierno de Navarra, el presidente del patronato de la Fundación, Luis Arroyo, pidió la palabra: «Digo, y ratifico, que el aborto no es un derecho». Arroyo ha explicado a InfoCatólica que «como católico» no le quedó más remedio que interrumpir a la ministra.

(InfoCatólica) Ante la intervención de Arroyo, la ministra sólo pudo responder que la misma era "una opinión más".

En declaraciones a InfoCatólica, don Luis Arroyo ha asegurado que Trinidad Jiménez no visitó la Fundación Juan XXII para hablar sobre la nueva ley del aborto, pero al ser preguntada por un periodista sobre la cuestión, respondió de acorde a los planteamientos del gobierno. Fue entonces cuando el presidente y cofundador de la Fundación se vio obligado “como católico” a cortar el discurso pro-abortista de la ministra.

Fundación Juan XXIII

La Fundación Juan XXIII es una entidad de iniciativa privada, sin ánimo de lucro, dedicada, desde hace 40 años, a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral.

Para conseguir esta meta, sus esfuerzos se centran en lograr el mayor desarrollo y autonomía personales, así como la suficiente capacitación sociolaboral, de manera que facilite a este colectivo una integración lo más adaptada posible a su entorno.

Legislación asesina

Se da la circunstancia de que la legislación abortista en España ha provocado la disminución de nacimientos de seres humanos con discapacidad intelectual. Tanto la ley anterior como la recientemente aprobada fomentan el aborto de fetos que sufren todo tipo de minusvalías psíquicas y físicas.

Según las estimaciones de la federación Down España en nuestro país uno de cada 1.100 niños nace con el síndrome del cromosoma 21. Un 30% menos que la regla general. La prueba de la amniocentesis, que se generalizó en el año 1983, y la ley del aborto, de 1985, abrieron una posibilidad que ha hecho que hoy estén desapareciendo los niños con síndrome de Down.

Mientras que todo el mundo, de cada 750 concepciones en el mundo, una padece la trisomía 21, la discapacidad de los que tienen un cromosoma más, conocida como síndrome de Down, en España la cifra cae un 30%, situándose en uno de cada 1.100 nacimientos

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Nova
Fantástico. Muy bien hecho.
8/07/10 10:50 AM
ARISTO
Las cosas por su sitio. El colmo de la desfachatez y la insolencia, así como una total falta de respeto se encarnan en estos progres. Muy bien por D. Luis Arrollo. Para tomar todos los católicos nota.
8/07/10 11:15 AM
FE DE ERRATAS
Quise decir Arroyo.
8/07/10 11:16 AM
Diego
Ante la intervención de Arroyo, la ministra sólo pudo responder que la misma era "una opinión más".

¿Una opinión más? Queda claro que a estos políticos tan democráticos no le importa lo que opinamos, le importa que les votemos, y ellos ya se encargan del resto.
8/07/10 11:35 AM
José Ángel Antonio
Esta fundación siempre ha juntado la asistencia a los discapacitados con una visión clara de la doctrina y la bioética provida. Bien por Arroyo y la fundación. ¡Qué vergüenza ha debido pasar la ministra, y se lo merecía!
8/07/10 11:37 AM
LordActon
Bravo por su valentía. Ante el poder no nos podemos callar.
Ante una decisión ilegítima de un gobierno hay que revelarse con la palabra, con el voto y con la objeción de conciencia.
Fora el mal govern!!
8/07/10 11:42 AM
Catholicus
Qué gusta ver en estos días hombres valientes y coherentes. Dios le bendiga señor Arroyo.
8/07/10 11:46 AM
Pedro
Algunos dicen que las leyes deben ser obedecidas sean estas cuales sean. Pues eso es justamente lo que los nazis hicieron con las leyes genocidas de judíos.
Al serles presentados estos argumentos a los carniceros criminales abortistas (disfrazados de demócratas defensores de los derechos humanos y simiescos), corrijen su infame tesis en el sentido de que son las leyes promulgadas en un régimen democrático. Pero, obviando el hecho de que Hitler subió al poder democráticamente, podría ser el caso que un régimen democrático promulgase leyes inicuas, opresoras, criminales, como ya ha ocurrido en la Historia (por ejemplo, las leyes favorecedoras de la esclavitud que en la democrática USA se promulgaron hace un par de siglos), con lo que el argumento de marras se desvanece. Y es que las leyes injustas (auténticas corrupciones de leyes) no solo se pueden desobedecer, sino que en conciencia se está obligado a ello. Eso es lo que ocurre con la ley genocida del aborto.
8/07/10 12:41 PM
Pedro
Y ¿qué pinta en una institución católica o inspirada en la doctrina católica una defensora del criminal genocidio abortista? Es que a esta individua no la tendrían que haber dejado ni entrar, y menos a hacer proselitismo de su asquerosa y asesina ley del aborto. Es una ofensa a la justicia y a las víctimas de este Holocausto progre.
8/07/10 12:44 PM
cdim
¡vaya par de h*****! este tio ha hecho algo muy politicamente incorrecto , lo mejor es la cara de la ministra cuando mira al segurata que quiere callar a este señor (que sabe por donde pueden ir los tiros) y como los de atrás bajan la cabeza. A este hombre hay que hacerle un monumento. ES una persona VALIENTE. cHAPO
8/07/10 12:50 PM
gonzalo
No sólo como católico, que sí , si no también com ser humano y científico,( letxe )

Salud
8/07/10 2:37 PM
grafo
Sin palabras. Ya que no hay una palabra para definir al señor Arroyo, por su coherencia. Dios le bendiga por defender la vida de los no nacidos.
8/07/10 3:04 PM
Javier
¿Por qué se quitó mi comentario de ayer con respecto a lo que decía la ministra de que había obligación de cumplir la criminal ley del aborto en todas las autonomías...? Creo sinceramente que no se debe censurar a un católico practicante como yo, que de buena fe y con buen criterio escribió ayer aquí -hoy lo diré con muchas menos palabras y de otra forma más 'políticamente correcta'- que la mejor ley que pudiera existir en la España de hoy en día es aquella en la cual toda la izquierda fuera declarada ilegal y tuviera que irse al exilio. La izquierda representa hoy y muy claramente en todas sus manifestaciones el espíritu del Anticristo, el cual debe ser expulsado si no queremos seguir hundiéndonos en el abismo de la muerte (aborto, sodomía, eutanasia, divorcio, libertinaje, partitocracia, manipulación genética...)
8/07/10 4:13 PM
Faramir
Un valiente. Mientras tanto, los mandamases de las facultades de Medicina y Derecho, los colegios de abogados y médicos y las Academias de Jurisprudencia y Medicina de toda Expaña, callados, no se aque les quiten alguna subvención o que 'El País' les marce con el hierro de fachas.
8/07/10 4:45 PM
Mercedes A.M.
¿A que fue la Ministra?
¿Quiere que apliquen el aborto retroactivo a los acogidos por la Fundación Juan XXIII?

¡¡¡Que sinvergüenza!!! Va a un centro de discapacitados a defender que se les extermine antes de nacer.
8/07/10 9:47 PM
Pilar Lorenzo O.
¡Claro que el aborto no es un derecho

¡¡¡ES UN ASESINATO!!!
8/07/10 9:49 PM
Juan María Vianney
Este hombre es más valiente que muchos obispos. Felicidades.
8/07/10 10:42 PM
Ana
Por católica y por persona también rechazo el aborto. Enhorabuena a este presidente de la fundación Juan XXIII y a la fundación por haberlo elegido. no sirve para mucho pero esto es lo que hay que hacer :decir lo que son las cosas delante de quien sea
8/07/10 11:31 PM
raniero
Los laicos salvaremos la Iglesia de tanta inflitración socialista y masónica.
9/07/10 3:20 AM
José Pedro
Estoy de acuerdo con cdim, al Sr. Arroyo hay que hacerle un monumento. Su intervención me ha llevado a considerarlo héroe nacional y familia mía. La cara de la ministra..., muy elocuente! Ojalá estos políticos escucharan todos los días la frase del presidente de la Fundación Juan XXIII EL ABORTO NO ES UN DERECHO!. Otro gallo nos cantaría
9/07/10 5:04 AM
YonyLee
Hoy me siento profundamente orgulloso de conocer personalmente al D. Luis Arroyo, ya es hora de que los que nos llamamos catolicos seamos valientes como lo ha sido él. Desde aqui exhorto a todos los profesionales, medicos, abogados, jueces,politicos, empresarios y trabajadores de cualquier industria a anteponer la fe que profesamos al dinero, prestigio, poder politido o de cualquier otra indole, considerando basura todo, con tal de ganar a Cristo.
Bravo por el presidente de la Fudacion Juan XXIII, se cumpliran las palabras del Señor en él, cuando dice, "quien se declare por mi ante los hombres, me declarare yo por él ante mi PADRE.
Un fuerte abrazo para D. Luis y para su hijo y amigo mio Javier Arroyo desde China.
9/07/10 5:38 AM
pilar lopez lejardi
MI GRAN ADMIRACION Y RESPETO POR ESTE HOMBRE, NO SABIA QUE EXISTIA ESTA FUNDACION, HASTA HOY QUE VD. LA HA HECHO REALMENTE GRANDE, CUANDO EN ESPAÑA LA MAYORIA SE HA VUELTO TAN COBARDE ANTE EL PODER, RECIBO CON VD. UN MOTIVO DE ESPERANZA, UN SALUDO MUY GRANDE PARA TODA LA FUNDACION DESDE CANTABRIA.
10/07/10 8:30 AM
miguel acosta
Habria que plantearle a la ministra si se le diera el caso,que una hija suya menor de edad quedase embarazada, que haria????
Vae Victis!!!!!!
10/07/10 12:07 PM
ENRIQUE ORTIZ LOPEZ
LA ASCLARACION QUE HIZO EL SR. ARROYO, PRESIDENTE DE LA FUNDACION JUAN XIII, A LA MINISTRA DE SANIDAD,SOBRE EL ABORTO, ME PARECE DE UNA VALENTIA EXTRAORDINARIA. DEBEMOS MOSTRAR NUESTRA REPULSA A ESTOS ASESINATOS.
8/08/10 8:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.