(PasionSevilla/InfoCatólica) Una vez que el cabildo de oficiales lo apruebase, sería un cabildo general quien debiera respaldar el proyecto. Por ello, la junta presidida por Emilio Santiago es consciente de la labor pedagógica que tendría que hacer a partir de ahora para que no ocurriese lo que hace unas semanas sucedió en el cabildo extraordinario convocado en la Esperanza de Triana.
Desde la hermandad aseguran que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud se resisten a pensar que la Semana Santa de Sevilla no vaya a estar presente en este Via Crucis, que tendrá lugar el 19 de agosto del próximo año.
El Vía Crucis tendría el “broche de oro” de la Virgen de Regla
Una vez que terminó el proceso de invitaciones a corporaciones para llevar a sus imágenes, y tras la negativa del Cachorro y la Esperanza de Triana, se pensó que la presencia sevillana en el acontecimiento que será presidido por el Papa ya no tenía solución. La fórmula buscada ahora sería buscar una Dolorosa, que pusiera el “broche de oro” al Vía Crucis y que vendría de Sevilla.
Por otra parte, se trata este de un año muy especial para la Virgen de Regla, en el que será coronada, precisamente, por el mismo Arzobispo que tanto entusiasmo ha puesto en que Sevilla no falte a la cita. Además, añaden en la Cofradía, el delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria, es un activo hermano de la corporación y puede mediar entre el ofrecimiento de la hermandad y el propio Monseñor Asenjo.