(Agencias/InfoCatólica) Mons. Aguer pidió que “la mayoría silenciosa de la Argentina, se manifieste y diga lo que piensa acerca del proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que consagra como matrimonio la unión de personas del mismo sexo”. Es sabido que los senadores que, de alguna manera, han manifestado su intención de votar en contra de esta ley inicua están siendo presionados, para que se ausenten o para que al menos se abstengan”, apuntó el arzobispo en su programa sabatino de América TV.
Mons. Aguer consideró que “el Gobierno actual se ha propuesto como un logro obtener la sanción de esta ley y utiliza los medios que ya conocemos y que, desgraciadamente, se han generalizado en la política argentina”.
El prelado expresó que “por eso es necesario que el pueblo se manifieste” porque “hay un desfasaje en los vínculos de representación”. El arzobispo recordó que “en varias capitales de provincia y en muchas otras ciudades del país se han hecho manifestaciones en contra del matrimonio gay que merecen ser destacadas”
El día 13 de julio, a las 6 de la tarde frente al Congreso
“Estas manifestaciones continúan, y es necesario que sigan”, indicó don Héctor, quien invitó a participar de los actos que se realizarán mañana a las 16 en la ciudad de La Plata, y el que se realizará frente al Congreso de la Nación el 13 de julio a las 18. Mons. Aguer subrayó que hay que “acompañar ese gran encuentro masivo en la Plaza de los Dos Congresos, donde se concentrará una multitud, no sólo de la Capital Federal, sino también de los municipios cercanos”.
“Aquí se juega algo fundamental para el futuro de la sociedad argentina. Los expertos ya han indicado las consecuencias en el orden jurídico, en todos los ámbitos del Derecho, que tendría esta alteración del orden familiar”, finalizo Aguer.