(Agencias/InfoCatólica) La Fundación Madrid Vivo tiene como presidente de honor al Cardenal Rouco y está formada por empresas e instituciones que respondieron a la llamada que hizo el Cardenal de Madrid para colaborar con la Iglesia en la organización del gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en la capital de España. La Fundación está presidida por Iñigo de Oriol. Javier Cremades es su Secretario General.
En la audiencia que el Papa concedió al Arzobispo y los empresarios, el Cardenal Rouco afirmó que los empresarios son plenamente conscientes “de la importancia excepcional de la reunión de jóvenes de todo el mundo con el Papa en Madrid” y “están dispuestos a proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios para que todo salga bien”. La Delegación presentó al Papa los trabajos realizados hasta la fecha y los proyectos de futuro y le expresó la ilusión con la que se está preparando su visita el año próximo.
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró al Papa Benedicto XVI que puede contar "de manera incondicional y permanentemente, siempre" de los empresarios españoles reunidos en la Fundación Madrid Vivo, que apoya la organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto del próximo año.
Ocasión privilegiada de que jóvenes de todo el mundo compartan su fe, escuchen la Palabra de Dios y se encuentren con Jesús
El Papa ha animado a los presentes a “seguir colaborando generosamente en esta bella iniciativa” destacando la naturaleza del encuentro de 2011: “No es una simple reunión multitudinaria, sino una ocasión privilegiada para que los jóvenes de vuestro país y del mundo entero se dejen conquistar por el amor de Cristo Jesús”.
“Son muchos los jóvenes –ha añadido el Santo Padre– que tienen puestos sus ojos en esa hermosa ciudad, con el gozo de poder encontrarse en ella, dentro de pocos meses, para escuchar juntos la Palabra de Cristo, siempre joven, y poder compartir la fe que los une y el deseo que tienen de construir un mundo mejor, inspirados en los valores del Evangelio”.
Reunión del Patronato de la Fundación Madrid Vivo
A la audiencia acudieron, entre otros, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, Emilio Botín, presidente del Banco Santander; César Alierta, de Telefónica; Antonio Vázquez, de Iberia, Borja Prado, de Endesa, Baldomero Falcones, presidente de FCC, Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL. Entre los representantes de los grupos de comunicación Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC; Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa; Santiago de Ybarra, presidente de Honor de Grupo Vocento y Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de El Mundo.
Después de la Audiencia se celebró una reunión del Patronato de la Fundación en la que se aprobó el programa de actividades hasta agosto de 2011 y se habló de futuro. Iñigo Oriol destacó en la reunión del patronato que “nuestra prioridad es colaborar a que el viaje de Benedicto XVI convierta a Madrid en la Capital de los Valores, reuniendo cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes movidos por su compromiso con lo que representa la Iglesia Católica, por la búsqueda de la espiritualidad y de una dimensión transcendente a sus vidas y por el deseo de contribuir a un mundo mejor”.